Las vacaciones de Albert Rivera, las favoritas de los españoles por delante del resto de candidatos, según la tienda de viajes PANGEA The Travel Store, que asegura que este destino ha sido elegido por dos de cada tres españoles por delante de Pontevedra (Rajoy), Almería (Pedro Sánchez) y Ávila (Pablo Iglesias).
Casi dos de cada tres españoles eligen Cádiz, destino al que suele viajar de vacaciones el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera como destino ideal de vacaciones.
En segundo y tercer lugar se encuentran Pontevedra (16%), donde generalmente veranea el actual presidente en funciones Mariano Rajoy, y Almería (14%) donde suele descansar el socialista Pedro Sánchez.
En última posición se encuentra el lugar de veraneo de Pablo Iglesias, Ávila, y más concretamente el pequeño pueblo de Casavieja (ubicado junto a la Sierra de Gredos), que ha sido elegido por el 6% de los españoles como el mejor destino para pasar el verano.
DISFRUTAR UNA VACACIONES PRESIDENCIALES
El destino elegido por Albert Rivera destaca por sus playas kilómetricas y pueblos como Tarifa que permiten practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el surf, el bodyboard o el kitesurf.
La gastronomía también es un punto fuerte de la zona donde destacan las tortillitas de camarones, las ortiguillas, el cazón, las cañaillas o los chocos.
La opción del norte tampoco es descartable para los viajeros españoles. En Pontevedra se puede encontrar la famosa playa de la Lanzada, una plaza de arena blanca con la silueta de las Islas Cíes en el horizonte.
En Sanxenxo se combinan naturalza y mar con actividades para todos los gustos desde deportes naúticos, cruceros, o parques naturales. Indispensable visitar pazos históricos como el de Rubianes, míticos balnearios como el de la Toja.
En Almería el candidato socialista seguro que ha disfrutado más de una vez del parque natural Cabo de Gata, un lugar con una naturaleza única. La provincia cuenta además con infinidad de calas siendo una de las más conocidas la Playa de los Muertos, o el Arrecife de las Sirenas. También es posible hacer una ruta en kayak con snorkel por el Cabo.
Y para finalizar al candidato morado le gusta adentrarse en la tierra de Santa Teresa de Jesús, pasear por el adarve de la muralla y por sus calles adoquinadas durante sus vacaciones.
Para los viajeros más golosos no pueden marcharse de la ciudad sin probar las yemas de Santa Teresa y para los amantes de la naturaleza es recomendable acercarse a Casavieja –municipio donde veranea Pablo Iglesias– y conocer la Sierra de Gredos, lugar lleno de vida y de color en verano.