(dpa) – Más allá de las dos aplicaciones oficiales para Mastodon, que funcionan bien, también se puede utilizar el servicio a través de la aplicación web, es decir, utilizando la página de instancia de Mastodon en el navegador del móvil, lo que resulta aún más práctico añadiendo la página a la pantalla de inicio.
No obstante, a Mastodon también se puede acceder a través de muchas aplicaciones de terceros. Al fin y al cabo, el servicio se basa en software libre de código abierto.
Para todos aquellos que quieran curiosear un poco en el ámbito de la telefonía móvil de bolsillo, se recomienda probar Tusky para Android y Metatext para iOS. Ambas aplicaciones son gratuitas.
Tusky ofrece una interfaz de usuario ligera y admite el uso simultáneo de varias cuentas en diferentes instancias de Mastodon. Debidamente configurada, la aplicación también puede cambiar automáticamente al modo oscuro o claro según la hora del día. Además, permite preparar mensajes o «toots» que solo se publicarán a una hora preestablecida.
Metatext, por su parte, no tiene nada que envidiar a Tusky en cuanto a claridad y admite también varias cuentas simultáneamente. Los contenidos de las distintas cuentas pueden integrarse en un feed combinado.
Metatext, además, recuerda el lugar del feed de inicio que se leyó por última vez, lo que contribuye a un manejo intuitivo y evita tener que desplazarse por todo el tablero de publicaciones.