El verano comenzó el pasado 21 de junio y las temperaturas han empezado a subir desde entonces. En algunas zonas de España se ha llegado, incluso, a los 38º sin haber entrado en los meses de más calor del año. Debido a ello, los expertos prevén que este verano de 2018 mantenga, más o menos, las mismas temperaturas que el año pasado y auguran que en distintas zonas de España también se volverá a padecer una ola de calor.

No obstante, hay tres autonomías en España que según las previsiones de los expertos van a tener temperaturas superiores a las de 2018. En concreto y según los datos aportados desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión es que Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares pasarán un verano más cálido de los normal después de haber pasado una primavera fría y lluviosa.

Por ello y para no sufrir el impacto de las altas temperaturas este verano en casa, una de las mejores opciones consiste en instalar un aparato de aire acondicionado. Al respecto, existe una amplia variedad de modelos y marcas, las cuales puedes ver en http://www.universoinstalador.com/catalogo/aires-acondicionados-barcelona/, una tienda que trabaja en toda la provincia de Barcelona y donde se pueden comprar los modelos más modernos y avanzados de las últimas marcas de aire acondicionado.

Tipos de aire acondicionado

En cuanto al tipo de aire acondicionado más recomendado para nuestro hogar, los más utilizados en España son los de tipo split y que funcionan con la tecnología de la aerotermia. Entre las ventajas de los sistemas de aerotermia destaca, por ejemplo, que tienen un mantenimiento prácticamente nulo y no producen residuos como sí hacen los sistemas que funcionan con sistemas de combustión.

La tecnología aerotérmica lo que hace es utilizar sistemas de bombas de calor. Gracias a esta tecnología, estos aparatos son más eficientes y menos contaminantes, ya que cuentan con la innovación suficiente para lograr hasta un 75% de su energía del aire de la atmósfera, reduciendo la energía procedente de la electricidad a tan sólo un 25%. Esto, además, de un menor impacto en el medioambiente también se traduce en un menor coste económico de la factura de la luz.

En concreto y según estimaciones de los profesionales del sector, los sistemas de aerotermia generan un ahorro de alrededor del 25% en comparación con otros sistemas de refrigeración.

Encontrar mejores ofertas y modelos

El portal www.universoinstalador.com es un excelente punto de encuentro a la hora de comprar e instalar un equipo de aire acondicionado en la provincia de Barcelona. Con más de 40.000 clientes al años entre mantenimientos e instalaciones de fincas y a particulares, esta empresa se ha convertido en un referente en el sector de las instalaciones y, más en concreto, en el de la venta e instalación de aires acondicionados.

Este volumen de clientes permite a la empresa ofrecer los precios más competitivos del mercado en Barcelona. Al respecto, los responsables de la empresa ofrecen promociones y descuentos durante todo el año para facilitar la adquisición de estos aparatos por parte de los interesados.

En la actualidad, la web dispone de estas ofertas de aire acondicionado Saunier Duval en Barcelona, cuyos precios van desde los 925 euros hasta los 2.195 euros en unos productos de la máxima calidad. Estos precios incluyen el IVA y la mano de obra de la instalación en el hogar. Otra de las ventajas que tiene adquirir el aire acondicionado en esta compañía estriba en las facilidades de pago que ofrecen, ya que incluyen la posibilidad de financiar la compra hasta cinco años en todos sus productos.

En el caso concreto de las ofertas de Saunier Duval hay que tener en cuenta que se trata de una empresa líder en el mercado de la calefacción y refrigeración en todo el mundo. Con más de 100 años de historia, está considerada como una de las líderes en innovación gracias a la producción de sistemas de refrigeración eficientes, menos contaminantes y silenciosos.

Así que si vives en la provincia de Barcelona y quieres pasar un verano sin calor en casa visita la web www.universoinstalador.com y echa un vistazo a los productos de aire acondicionado que tienen, así como a sus ofertas y promociones. Encontrarás calidad, buen servicio y, sobre todo, la ocasión perfecta para poder refrigerar la casa en verano.