Decoración para el hogar: Conoce las mejores novedades para cada estilo

Hemos visitado el catálogo de Ambients para recomendar muebles y artículos de decoración que se adaptan a los cuatro estilos más demandados de la actualidad: vintage, nórdico, moderno y clásico. Marcas como Ethnicraft, Anglepoise, Nomon y Fatboy han lanzado auténticas maravillas capaces de renovar cualquier ambiente.

Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes de la historia, decía que “la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad”. Pero claro, hay que sentirse a gusto en ese “estuche” y para ello, la decoración es nuestra mejor aliada.

Los fabricantes de muebles y artículos ornamentales ponen a nuestro alcance objetos cada vez más irresistibles, con opciones para todos los gustos y bolsillos que con solo verlas en un catálogo online o escaparate, dan ganas de abrirles la puerta de casa.

Recorriendo el abanico de propuestas de Ambientes, hemos elegido algunas piezas que saber reunir estilo y diseño para cada uno de los estilos que gobiernan las tendencias actuales: vintage, nórdico, moderno y clásico. Estas son algunas de ellas.

3 muebles vintage que querrás en tu salón

  • Sofá cama vintage “Mónaco”

Encontrar un sofá cama que sea cómodo y bonito, no siempre es tarea fácil. Pero este modelo reúne ambas condiciones. Se trata de un sofá de 3 plazas en una cama individual o de matrimonio y cojines por respaldo, con claras líneas vintage y en una buena variedad de colores.

  • Puff Modelo Killim

Una pieza de diseño que ocupa poco espacio y aporta un toque muy original: este puff en atrevidos colores y fibra 100% Lana Afgana, está hilado a mano y tiene distintas opciones de tapizado, para adecuarse al estilo del ambiente que lo reciba.

  • Alfombra Toppissimo

Qué sería del vintage sin sus clásicas alfombras de colores vivos. En este caso, estamos ante una pieza de calidad incomparable, ya que está elaborada con fibra 100% Lana de Nueva Zelanda y una densidad de 56 mil nudos por metro cuadrado que se siente al tacto.

Alta, alegre y bella por donde se la mire: una alfombra capaz de hacer sonreír cualquier ambiente.

Algunas piezas que serán la debilidad de los clásicos

Las líneas sobrias y los colores más conservadores, son un estilo que perdura en el tiempo y sigue siendo uno de los más demandados en el mercado de la decoración.

Los sillones orejeros o similares, son una pieza icónica para este estilo. El Sillón Leeds es una buena elección en este sentido, ya que recupera las líneas de la época Mid Century está disponible en diferentes colores.

El sillón chester de piel también es un emblema de lo clásico. La variante con ruedas le brinda un plus a esta pieza capaz de crear una atmósfera elegante y con una configuración combinable para cualquier estancia.

Las lámparas de mesa, pared y apliques son el complemento ornamental ideal en el estilo clásico. Ejemplo de ello es el Aplique Marlin con un toque industrial gracias a la combinación del oro viejo y el negro, perfecto para dar una iluminación muy acogedora.

5 sofás y butacas con el más puro estilo nórdico

El nórdico es un estilo que ha llegado hace pocos años pero ha sabido ganarse su merecido espacio en los hogares, siendo una de las principales tendencias en muebles y decoración de la actualidad.

Los sofás son uno de los lienzos donde mejor se expresas sus típicas líneas, formas, materiales y colores. El Sofá de 2 plazas Haki, tiene algunos de los acabados nórdicos mejor logrados de la marca. Elegante, mullido y coqueto, son los adjetivos que mejor le caben.

El Sofá nórdico Renne es el mejor chaiselongue de este estilo. Al estar tapizado en tela y tener confortables asientos y respaldo, garantiza un relax total. Por su parte, el Sofá nórdico de 2 o 3 plazas Bolton, también es un nórdico con todas las letras a un precio muy asequible, también tapizado en tela y con unas amplias dimensiones que le aportan presencia y personalidad.

Y si hablamos de estilo nórdico, las butacas tienen que tener su espacio. Nuestras elegidas son las butacas Ducon y Kopa. La primera, tiene la posibilidad de escoger entre una gran variedad de colores, con un toque muy escandinavo y asiento ergonómico. La butaca Kopa, por su parte, incorpora la madera natural como su elemento distintivo, además del pespunte beisbol estratégicamente situado y una buena variedad de colores.

Recomendaciones para los amantes de lo moderno

El estilo moderno suele ser algo ecléctico y sus límites no siempre están claros, ya que no siempre lo más nuevo es lo más moderno. Para pertenecer a este estilo, un mueble tiene que tener ciertas características como armonía, simplismo y funcionalidad. El moderno, es un estilo donde predominan la sencillez, las superficies lisas, las líneas rectas, etc.

Precioso ejemplo de este estilo es el Reloj de Pared Merlín i Nomon con 4 señales horarias. Tiene agujas fabricadas en nogal y su caja en acero cromado, que combinan perfectamente con los puntos horarios de los mismos materiales. Sus acabados suaves, ligeros y minimalistas lo hacen típicamente moderno.

La Silla Kloe es otro de nuestros elegidos, porque su contraste cromo y resina, además de ser materiales altamente duraderos y de gran calidad, harán los espacios rejuvenezcan con estilismo y modernidad.

En originalidad, gana el Sillón moderno Gox. Esta pieza es un elemento de descanso con un gran aporte decorativo muy sofisticado y distinguido gracias a su forma y las patas que crean un efecto visual completamente vanguardista.

Para concluir, diremos que esta es solo una selección de lo mucho que hay para elegir en Ambients. Cualquiera sea el presupuesto disponible y los gustos y necesidades personales, siempre habrá algún mueble u objeto decorativo que responda a nuestra búsqueda.