Sabemos que la farmacia es el lugar donde compramos aquellos medicamentos que nos han recetado, pues es allí donde se preparan, se conservan y se venden los remedios. Además, más de una vez los farmacéuticos nos asesoran acerca de determinados productos, en particular en cuanto a la posología.
En en los últimos años, hemos visto cómo poco a poco, las estanterías de las farmacias han comenzando a llenarse de productos que no son estrictamente medicamentos, y que puede comprender productos de naturopatía, ortopedia, dietética, puericultura, óptica, higiene general y cosmética. Esto es la parafarmacia y en este artículo analizamos el porqué de la conveniencia de ambas.
La parafarmacia consiste en la preparación o la venta de productos que si bien se relacionan con lo medicinal, no son estrictamente medicamentos. Es decir, por lo general estos productos no se venden bajo receta (salvos algunos productos específicos de cosmética que sí la necesitan).
En nuestro país, la legislación permite a las farmacias y parafarmacias funcionar juntas, y además -y para nuestra conveniencia- vender on line. Acceder a una farmacia online que además es parafarmacia, nos permite comprar desde la comodidad de nuestro portátil o smartphone ya que al igual que en la farmacia física, podemos elegir productos y tratamientos de grandes marcas y laboratorios, productos que están avalados científica y dermatológicamente.
La mayoría de las farmacias y parafarmacias cuenta, además, con un blog, que suele traer posts de gran interés, además de permitirnos conocer detalles acerca de determinados productos y tratamientos, siempre desde una perspectiva profesional.
FarmaCrema por ejemplo, es una farmacia online que también funciona como parafarmacia. Esta farmacia cuenta con el aval de 35 años de trayectoria, y con la colaboración con farmacéuticos, nutricionistas, químicos y enfermeros, lo que nos da una gran seguridad en relación a los tratamientos ofrecidos.
Farmacrema es una farmacia on line especialista en Somatoline y Bella Aurora.
Somatoline Cosmetic es una marca perteneciente al grupo italiano Bolton, el mismo que también comercializa Dermatoline Cosmetic, Prima, Omino Bianco, Chilly, WC Net y otras muchas marcas. En particular, Somatoline es una marca desarrollada específicamente para combatir la celulitis y la grasa localizada, por lo que son especialistas en productos reductores y anticelulíticos.
Como bien sabemos, ningún producto es de por sí milagroso. La celulitis es consecuencia de muchos factores, donde confluyen tanto lo hereditario como el estilo de vida, ya que es una degeneración del tejido caracterizada por cambios estructurales dentro de las células de la piel, la circulación y la grasa. Para que cualquier crema o tratamiento logre el efecto deseado, hay que acompañarla con cambios importantes en nuestros hábitos. En este caso, con una buena dieta, equilibrada, con pocas grasa saturadas y, por supuesto, con una rutina de ejercicios físicos y deportes. Beber agua es fundamental, no sólo para combatir la celulitis sino para el beneficio de cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Además, consumir antioxidantes naturales y evitar toxinas contribuirá a un gran beneficio general y no sólo localizado para las áreas que nos interesa tratar.
En cuanto a Somatoline, esta farmacia presenta una amplia gama de productos de la línea, todos propuestos como una solución innovadora que contribuyen a reducir la silueta y darle batalla a la celulitis.
Como todos los productos de parafarmacia, estos cuentan con el soporte de una sólida investigación científica. Algunos destacados en FarmaCrema son Somatoline Noche 7, recomendado para combatir la grasa localizada, especialmente en caderas, muslos y cintura; Somatoline Reductor Drenante Piernas, una ayuda contra la pesantez de las extremidades que drena el exceso de líquido y reactiva la circulación y Somatoline Reductor de Vientre y Caderas, que ayuda a la circulación, a tonificar la piel y a reducir la grasa localizada en hombres y en mujeres.
Otra de las marcas que pueden encontrarse en esta farmacia es Bella Aurora, muy conocida en España. Bella Aurora es una marca norteamericana de larga trayectoria, fundada en 1890 , con presencia en nuestro país desde la década de 1910 cuando fue introducida en Barcelona. La compañía se ha desarrollado con el correr de los años, añadiendo la tecnología a las fórmulas tradicionales, y obteniendo como resultado cremas y tratamientos de alta calidad.
Bella Aurora ha desarrollado toda una serie de productos especialmente destinado a combatir manchas y pigmentación. En particular, la gama Bio10, diseñada como tratamiento “de choque” tanto para eliminar las manchas existentes como evitar la (re)aparición de nuevas. Para ello, la marca se vale de algunos aliados indiscutidos en materia, como la vitamina C, la isoflavona, el extracto de berro y la estrella de la hidratación, el ácido hialurónico.
La farmacia cuenta con toda la gama de la línea, de tal modo que podremos elegir el tratamiento que mejor se adapte tanto con nuestro tipo de piel (grasa, normal, seca o madura) tanto como con nuestra condición actual (deshidratada, acneica, seca). También hay una línea especialmente indicada para las pieles sensibles.
Esta marca ha también desarrollado toda una línea llamada Skin solution que comprende tratamientos antiarrugas e hidratantes, desarrollados también con la fórmula antimanchas integrada. Esta línea se basa en productos que nutren y reparan la piel, al mismo tiempo que reducen las arrugas, reafirmando y favoreciendo la elasticidad.
Y ya de cara al verano, no podemos dejar de mencionar la gama de fotoprotectores, que incluye la protección antes, durante y después de la exposición al sol. Cuidarnos de los rayos solares es una tarea cotidiana, un ejercicio periódico que deberíamos considerar para todo el año y no sólo en los meses de verano. Esta marca presenta fórmulas solares y antimanchas diseñadas para cada tipo de piel y con factor de protección 50 o 50+. En cuanto a los productos post solares y regeneradores cutáneos, son fundamentales cuando hemos estado expuestos muchos tiempo al sol, momento en que la piel queda sensible y delicada además de naturalmente proclive a la aparición de manchas nuevas y a la reaparición de la vieja pigmentación.