Ningún hogar está libre de una avería. El paso del tiempo, un mal mantenimiento e inclemencias del tiempo son factores habituales que desencadenan averías y problemas en las instalaciones de una casa. El gran inconveniente puede surgir si no se toman medidas a tiempo para solucionarlo. Los problemas con el agua y la luz se encuentran entre los más frecuentes y, si no se pone remedio con prontitud, pueden originar severos daños y afectar a la calidad de vida en el hogar.

Las reparaciones relacionadas con el agua

Según explican los fontaneros en Sants, Barcelona,los problemas con el agua se encuentran entre los percances más comunes en cualquier vivienda, del tipo que sea. Las goteras y humedades son muy comunes en los meses de invierno. Tanto es así que las compañías de seguros afirman que los daños por agua es la cobertura más demandada en los seguros del hogar.

Una fuga de agua que no es tratada a tiempo puede derivar en males mucho mayores, como la rotura violenta de una tubería (no deja de soltar agua en grandes cantidades) o una rotura progresiva (una tubería defectuosa que libera agua de forma continua en pequeñas cantidades cada día).

Ante una fuga de agua la mejor medida es acudir lo antes posible a un servicio especializado urgente, que esté disponible las 24 horas del día. Un fontanero profesional de Madrid con servicio 24 horas repara de forma habitual averías en baños y cocinas. Se encargan de solucionar pérdidas pequeñas y continuadas de agua en grifos y cisternas, así como de cambiar grifos en duchas, fregaderos o lavabos.

Además, estos profesionales también proporcionan consejos a los dueños de las viviendas para un buen mantenimiento y prevenir problemas futuros. En lo que respecta a las fugas de agua, es particularmente importante prevenir esta avería cuando los propietarios se van de vacaciones. Es importante revisar que los desagües de la casa no estén obstruidos, evitar sustancias abrasivas para limpiar cocina y baño y el váter nunca debe ser utilizado como una papelera. Desgraciadamente, los fontaneros encuentran con mucha asiduidad tuberías obstruidas por pelos, pelusas o muy distintos desechos, que el sistema de desagüe del váter no puede diluir. Además, al salir de viaje, siempre hay que cerrar la llave de paso de la casa.

Problemas relacionados con la electricidad

Otras reparaciones muy comunes en las viviendas están relacionadas con problemas de electricidad. Un electricista 24 horas en Madrid centro está acostumbrado a lidiar con cortes de luz tras un fallo eléctrico. Hoy en día, en una vivienda casi todo funciona con electricidad y un fallo del sistema puede convertir en imposible trabajar con el ordenador, hacer la cena o poner la calefacción, entre otros ejemplos.

En las reparaciones de fallos eléctricos la rapidez es uno de los factores más valiosos para tener en cuenta. El primer consejo para un propietario, si no es capaz de localizar la avería y ha comprobado que la falta de luz no se debe a la inhabilitación automática del cuadro de potencia, es avisar cuanto antes a un electricista experto. Manipular instalaciones eléctricas sin la formación o los conocimientos necesarios puede llegar a suponer un serio riesgo para la vida del imprudente.

Además de cortocircuitos, los servicios de los electricistas urgentes son demandados en mayor número para cambiar enchufes o lámparas y realizar instalaciones. Es importante que estos electricistas estén autorizados por la administración competente para efectuar todos estos trabajos.

La gravedad de un atasco

Un capítulo aparte por su potencial gravedad lo merecen los atascos. En lo que respecta a atascos de medianas o grandes dimensiones, como los que pueden afectar a fosas sépticas o pozos negros, es fundamental avisar a profesionales especializados. La mejor empresa de desatrancos baratos en Toledo explica que para llevar a cabo esta clase de reparaciones es necesario un equipo específico y profesionales bien formados. El equipo ha de estar compuesto de camiones de cuba para desatascos y poceros cualificados.

Las nuevas tecnologías también han llegado a los desatrancos pues las mejores compañías especializadas ya cuentan con detección de atrancos con cámara de TV y los materiales más modernos para proceder a solucionar la avería de forma casi inmediata, en función de su complejidad.

Por otra parte, las empresas de desatrancos, además de la solución de averías, realizan de forma cotidiana otros trabajos relacionados como limpiezas de fosas sépticas y tuberías, tareas de mantenimiento y otras obras de pocería. En cuanto al mantenimiento, es una labor clave para prolongar la vida de las instalaciones y garantizar un buen funcionamiento. Las fosas sépticas han de cumplir de forma escrupulosa las normativas europeas y eliminar aproximadamente el 40% de la materia orgánica de aguas negras residuales allí acumulada.