Si has oído hablar de él seguramente será en el entorno deportivo, que es donde actualmente se ha popularizado. Sin embargo, esta hierba tiene diversas propiedades no tan conocidas que la convierten en un suplemento muy beneficioso.
No es de extrañar que su uso se esté haciendo cada vez más frecuente, ya que se utiliza desde tiempos remotos en India y China para tratar diversas enfermedades, entre las que destaca su carácter diurético.
Entre todos los beneficios y las enfermedades que puede tratar podemos destacar varias. Gracias a sus propiedades diuréticas se usa habitualmente para afecciones del tracto urinario, pero también se están empezando a valorar sus características como perfectas aliadas para aliviar los síntomas de la soriasis y su uso para aliviar los dolores de las enfermedades cardiovasculares está comprobado.
Además de paliar estos dolores físicos, hoy en día, nuestra preocupación se centra en gran medida en el estrés. La ansiedad y el ritmo de vida rápido que llevamos nos hace busquemos a menudo aliados para poder sobrellevar mejor nuestra vida. El Tribulus Terrestris puede ayudarte en este caso ya que se considera un energizante y puede conseguir regular el ánimo, y es que tomar estas hierbas ayuda a llevar mejor la ansiedad y conseguir estar de buen humor.
En el deporte y concretamente en el mundo del culturismo está cobrando cierta fama ya que posee propiedades anabólicas que se utilizan para ganar resistencia y también para producir masa corporal. En definitiva, esta planta tiene el poder de incrementar la testosterona, de ahí sus propiedades atractivas para este tipo de deportistas.
Por lo que respecta a la vida sexual también se utiliza para mejorarla en diferentes sentidos. Por una parte, se usa en tratamientos para la disfunción eréctil, uno de los problemas que más preocupan a los hombres en el terreno sexual. Esta hierba con el incremento de testosterona puede ayudar a mejorar las funciones físicas de los hombres, sobre todo a partir de los 45 años.
Además, también produce un aumento de la libido, por lo que las relaciones sexuales se verán favorecidas también en este sentido, y la pueden tomar tanto hombres como mujeres. También para ambos sexos se puede usar como tratamiento para la infertilidad, en los hombres mejorando la concentración y la movilidad del esperma y en las mujeres fortalece la función ovárica.