Concursos SEO: una opción para un mejor posicionamiento

El SEO ha tomado un importante valor en la era actual gracias a los grandes beneficios que tiene para vender. Poco importa tener un excelente producto, un buen servicio, o precios muy competitivos, si no tienes un buen posicionamiento SEO que dé a conocer tu producto en los buscadores web.

Es por eso que los concursos SEO han tomado una gran importancia en los últimos años. Estos consisten en hacer un evento con varios participantes, y ver quién puede posicionar mejor las keywords asignadas por las empresas que patrocinan el evento.

Dependiendo de las reglas, los participantes tienen que hacer diferentes usos del SEO en distintos medios como redes sociales, o blogs personales. La idea es dar a reconocer la marca lo mejor posible durante un periodo de tiempo limitado. Una vez finaliza el lapso de tiempo, se verifican los resultados y se le asigna el premio al ganador.

Dean Romero y Raiola promueven el evento del guerrero SEO

Dean Romero es especialista en SEO desde hace muchos años, conocido por su blog Blogger3cero. Es un experto que se ha dedicado al tema de los concurso SEO junto con la empresa Hosting Raiola Networks.

Ambos han organizado estos eventos desde hace un par de años. La fórmula que han empleado les ha funcionado muy bien hasta los momentos. Los eventos cada año atraen a más concursantes ansiosos por participar, y varias empresas se han fijado en sus trabajos de los últimos años.

Funcionan bien como equipo, uno se encarga de patrocinar y manejar todos los eventos, y la otra parte se encarga de poner el dinero para el premio de los ganadores. En este caso, llevan con éxito su concurso del guerrero del SEO, donde varios participantes llevan un par de semanas participando en este evento.

En el evento particular del guerrero SEO se lleva el trofeo, la idea es posicionar dos keywords y mantenerlas lo más cerca posible del top 1. Cabe destacar que lo más recomendable para ganar es utilizar las keywords por separado en diferentes artículos, y no con un mismo URL como en años anteriores.

Omar de la Fuente en «El guerrero del SEO se lleva el trofeo» es uno de los concursantes que concursa en este evento actualmente. Es conocido en distintos medios digitales por participar en años anteriores en competencias relacionadas con el posicionamiento SEO.

En la competencia del guerrero SEO, Omar ha permanecido durante varios días en el primer puesto de posicionamiento. Lleva un buen desempeño en la competencia debido a la experiencia acumulada que trae consigo por haber participado en antiguos concursos, y por las diferentes herramientas que utiliza.

Una de las más eficientes que usa, es la de publicar el contenido en un blog que él mismo va posicionando a durante los meses que dura el concurso. En ese espacio comenta y explica un poco sobre algunos métodos que utiliza en el posicionamiento, como el uso de las imágenes, los videos, la ayuda de la comunidad, etc.

Ventajas de los concursos SEO

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que toman la iniciativa de promover  estos eventos, ya que son una manera perfecta de posicionar su marca por un bajo costo. Aunque tienen que pagar el premio del ganador, más los gastos del evento, siguen obteniendo grandes beneficios gracias a los resultados de los participantes.

Es una estrategia ideal, sobre todo para empresas pequeñas que aún no son tan reconocidas en el mercado. Muchas de estas organizaciones prefieren financiar un concurso de posicionamiento SEO antes que pagar por los servicios cotidianos. Es una opción que resulta más económico y suelen dar buenos resultados

Los concursantes también obtienen grandes beneficios al participar. Consiguen conocimientos y experiencias al competir con otras  personas, lo que hace que mejoren sus habilidades individuales. Asimismo, les da la oportunidad de trabajar de cerca con ciertas empresas que puede terminar en una relación de negocios.

Para los ganadores no solo les espera el reconocimiento por haber ganado el concurso, también ganan 5000 €. Estos eventos duran alrededor de 2 meses, y no implican un esfuerzo muy grande para todos los participantes que se animen a entrar en estos eventos.

Aprende de estos concursos y saca el máximo provecho

Aunque existen muchas guías, tutoriales, y cursos en Internet para aprender a hacer posicionamiento SEO, a veces no son  suficientes para pulir todas tus habilidades. Al competir con otras personas en estos eventos, aprendes diferentes formas de resaltar ante los demás y terminar por mejorar lo que has aprendido.

Al mismo tiempo, estos concursos son beneficiosos para las empresas que deciden promover estos eventos. Ya que en la mayoría de los casos, consiguen que su marca obtenga un mejor reconocimiento en los motores de búsquedas.

Los concursos SEO son un excelente ejemplo del ganar-ganar, tanto los participantes, como los promotores del evento, consiguen grandes beneficios uno del otro. Investiga todo sobre estos eventos  y aprende como sacarle el máximo provecho a estos eventos.