La Comisión Europea ha aprobado el proceso de adquisición de Starwood Hotels and Resorts Worldwide por parte de Marriott International, en régimen de fusión, según han informado ambas compañías en un comunicado.
La comisaria de competencia, Margaret Vestager, ha declarado: «Se trata de una fusión importante para la industria hotelera y sus clientes. Nuestra investigación confirmó que el sector hotelero seguirá siendo competitivo para los clientes en Europa tras la fusión, por lo que me complace que la Comisión pueda autorizar la operación rápidamente».
El cierre de la fusión está sujeto a la obtención de autorizaciones de competencia adicionales, incluyendo la de China, y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales que se encuentran en el acuerdo de fusión. La aprobación por parte de la Comisión Europea era una condición importante para el cierre de la fusión.
Hasta el cierre legal, las empresas continuarán operando como entidades separadas e independientes.
Los accionistas de Marriott y Starwood aprobaron las propuestas relacionadas con la operación el 8 de abril por una importante mayoría, y ambas compañías pretenden cerrar la transacción en julio de 2016.