¿Te gusta comer en la terraza y disfrutar del aire libre de las noches de verano? Casi todo el mundo puede recordar una experiencia agradable en algún momento de su vida que implicó tomar un café, té, cerveza, vino u otra bebida en un encantador entorno al aire libre, ya sea en la casa de un amigo o en un restaurante bonito.

También puedes crear espacios de fantasía en tu patio, jardín o piscina, incluso sin tener que invertir demasiado. Todo es cuestión de que sigas algunas recomendaciones y uses tu creatividad para tener un área de armonía para compartir con los tuyos y lograr excelentes fotos para tus redes sociales.

Escoge los materiales según convenga

El material que utilices para crear tu piscina depende en parte de tus gustos, pero también en parte de consideraciones prácticas. La mayoría eligen superficies duras.

Otro material popular para los patios con piscina es el ladrillo, que puede que no ofrezca la apariencia deslumbrante de un patio pavimentado, pero es bastante práctico para ambientes con piscina. Las opciones son muchas

Todo lo que necesitas en piscinas

La decoración del área de la piscina tiene que evocar comodidad y tranquilidad, sin importar la edad que tengas. Tanto los huéspedes como sus invitados pueden estar sentados alrededor del fuego en un elegante patio observando la piscina decorada con luces de colores y distintos objetos llamativos a su alrededor, como sombrillas elegantes y sillas blancas.

Además, no olvides que el correcto mantenimiento te asegurará un entorno de lujo. En Anphibius puedes encontrar todo lo que necesitas es términos de limpieza y decoración de piscinas. Y si no tienes, también encontrarás piscinas desmontables que son perfectas para varios tipos de espacios, y son divertidas para adultos y niños

Plantas y árboles

Una opción podría ser un patio con una extensión de arena y arbustos decorados con luces especiales. Recuerda que los elementos de la naturaleza imprimen en el entorno mucha tranquilidad y se ven geniales en todo tipo de fotos. Pero recuerda que debes saber cuidar de ellas.

Las plantas y los patios pueden complementarse entre sí, además, ayudan a suavizar las líneas rígidas de un patio. Otra recomendación es decir no a plantas artificiales, ya que se notan y pueden restar bastante estética a toda tu área. Procura también que queden un poco retiradas del área de comida.

La elección del tipo de planta marcará el estilo que desees y generalmente sigue el estilo que se dará en el interior de la casa. Las plantas más populares son:

  • El olivo para un estilo clásico, rústico y atemporal.
  • Palmeras de todos los tamaños y especies.
  • Plantas de plátano y coco si quieres dar un estilo más tropical.
  • Plantas trepadoras como la hiedra, la vid, etc.
  • En cuanto a las flores, es necesario evaluar la estacionalidad para poder tener las flores que animarán el verde del césped.

Las mejores pérgolas 

Las Pergolas de Madera de Proftek, son una excelente manera de agregar un espacioso entorno de estilo centro turístico en el propio patio. La luz del sol moteada se filtra a través de los listones en el dosel plano, y puedes elegir el modelo que cree la cantidad justa de sombra para ti.

Como todas las pérgolas de madera, están diseñadas a medida y construidas profesionalmente. También, existe la opción de combinar múltiples pérgolas o combinaciones de pérgola / pabellón para crear el retiro de los sueños en casa y ser la envidia de los amigos.

Delimitar tus espacios

No pienses que el único uso de una cerca es para la privacidad o la seguridad a lo largo de una línea de propiedad. Una valla interna elegante puede ayudar a definir los espacios externos, dando una idea clara de la separación del área del patio de otra parte del jardín o la piscina.

La presencia de la valla hace que el patio sea más acogedor. Recuerda que dividir armoniosamente es un principio útil a tener en cuenta a la hora de crear entornos de compartir al aire libre. Además, puedes decorar sutilmente las paredes, intenta pintar un simple mural en la pared (como plantas de cactus). Si no eres un gran artista, hay varias tiendas online para plantillas de plantas que se ven geniales.

Barbacoas, luces y otros elementos

Los amantes de las fiestas, almuerzos y cenas con amigos, no pueden olvidar lo que para significa un verdadero placer en jardín o en el patio: la barbacoa. Adquirir una de estas puede ser completamente beneficioso, no solo en el sentido estético, sino que además ayudará a que te sientas cómodo y como el rey de tu casa.

Tampoco olvides que uno de los factores que caracteriza al patio en la noche es la iluminación elegida. El tipo de luz, cálida o fría, y la disposición correcta son capaces de resaltar los detalles de espacio que merecen un mayor enfoque.

Otra recomendación es organizar macetas de terracota, quizás iluminadas, destacando un estilo tradicional y rústico. Si el presupuesto te permite y te encanta un estilo moderno, puedes pensar en la compra de jarrones brillantes para exteriores.