Cómo cuidar tu jardín este otoño

Se acerca una nueva estación y es el mejor momento para cuidar nuestras plantas y jardines, pronto llegarán las lluvias, los descensos de las temperaturas; contar con una empresa que pueda ayudarnos a mantener o a crear un lugar verde, sano y duradero en nuestro hogar o comunidad de propietarios es una decisión acertada. El diseño de jardines en Coruña es una tendencia que no ha caducado con el paso del tiempo, es más, podemos afirmar que hoy en día cada vez son más las personas que buscan un servicio que sepa responder a sus necesidades, Xardin Senra es la solución.

Consejos para cuidar el jardín

Muchas personas viven en casas o en edificios que cuentan con zonas ajardinadas, en ellas podemos tener todo tipo de plantas, tanto autóctonas como “importadas”, a la hora de la poda y del mantenimiento es necesario contar con la ayuda y con los servicios de una empresa que nos ofrezca un servicio profesional, que nos ayude a entender y a cuidar nuestro entorno, y que además le de continuidad al servicio prestado, las plantas necesitan cuidados constantes.

Es importante saber y resaltar que no debemos podar por nuestra cuenta las plantas, arboles o zonas verdes, a no ser que seamos expertos o sepamos bien lo que hacemos, pues podemos cometer errores que no solamente afectarán a la estética, también tendrán sus efectos negativos en la salud de nuestras plantas.

El riego también es importante, pues con el cambio climático muchas de las plantas que hasta hace unos años lucían bonitas se han ido secando y han sufrido también el ataque de hongos y nuevas plagas de insectos, consultar a un profesional es la mejor opción.

El abono, es otro de los factores que debemos tener en cuenta, el compost puede ser una buena elección, pues le dará a nuestras plantas las sustancias necesarias para crecer y mantenerse sanas, los expertos también recomiendan incluir en nuestro jardín plantas que sirvan como repelentes para insectos, existe una amplia variedad de ellas, no olvides consultarlo.

Edad y nuevas obligaciones

Cuando vamos cumpliendo años las tareas de mantenimiento de nuestro jardín se nos pueden hacer pesadas, y no por falta de interés o por pereza, más bien por los efectos que también sufre nuestro cuerpo, estar mucho tiempo agachado, subirse a una escalera para podar, serrar o retirar hojas secas, y cargar con peso es algo que nos va costando más, por eso aquí también te recomendamos delegar, es bueno dejar que sea la empresa elegida la que haga el trabajo.

La vida ha evolucionado, y las nuevas obligaciones que vamos sumando pueden restarnos tiempos a la hora de mantener el jardín en buenas condiciones; cuidar de los nietos, de los hijos, ir al trabajo y saber que tendremos que buscar un hueco durante el fin de semana para dedicar unas horas al jardín muchas veces no es suficiente, otra razón para contratar a una empresa.

Un jardín dice mucho de ti

Tener un bonito jardín, con nuestro césped cortado, nuestras hortensias en buen estado, arboles sin ramas rotas que puedan causarnos un daño a nosotros, a nuestros vecinos, y evitar que la zona verde se convierta en refugio de roedores, insectos o especies molestas es sano y también le aporta un valor extra al hogar, casa o finca.

Cuidar el jardín para muchas personas es una actividad que les relaja, que les entretiene y que les aporta actividad, depende del momento y del tiempo de cada uno, pero es una tarea que no debemos abandonar, cuando lo dejamos todo para “luego”, quizá no nos estamos dando cuenta de que salud de nuestras plantas se va deteriorando, los jardines y zonas verdes necesitan cariño y amor los 365 días del año.