El grupo municipal de Ciudadanos de Almería va a llevar al próximo pleno una moción para instar al equipo de gobierno a que cree un servicio público de préstamo de bicicletas al considerar que se trata del «momento idóneo» para «promover, publicitar y arbitrar este servicio a través de una unidad de gestión».
«Creemos que ha llegado el momento de poner en valor la infraestructura existente de carril bici que existe en Almería teniendo más de 30 kilómetros construidos», ha explicado en una nota el edil de C’s Rafael Burgos, quien cree que este servicio puede estar adaptada al plan de movilidad.
En esta línea, ha apuntado que el alquiler de bicicletas podría funcionar a través de una plataforma web. «Pensamos que uno de los puntos fuertes de este servicio debería ser Internet. Una página web completa donde se articulen los mecanismos necesarios para el uso y alquiler de las bicicletas a través de tickets y abonos», ha explicado.
Además, el concejal ha destacado las «numerosas oportunidades» que supondría la implantación de este servicio «dotando a la capital de infraestructuras modernas que ya disponen muchas ciudades andaluzas y españolas». «No solo se trata de fomentar el uso de la bicicleta como alternativa a otro transporte público sino que a través de este servicio se pueden potenciar hábitos de vida saludable o promocionar y concienciar de las ventajas del uso de la bicicleta», ha añadido.
El edil de la formación naranjan ha planteado que este sistema también potencia el turismo y la aparición de rutas culturales. Ciudadanos ha mostrado su interés en que se cree esta unidad de gestión durante este año y principios del año que viene para comenzar a estudiar las alternativas del servicio.