Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Cisco invertirá mil millones para crear la «internube» más grande de la red
Noticias y Actualidad

Cisco invertirá mil millones para crear la «internube» más grande de la red

adminBy admin24 marzo, 2014

6080839wNueva York, 24 mar (EFE).- La empresa tecnológica Cisco anunció hoy un proyecto para liderar la mayor «internube» o red de memorias virtuales online, un nuevo paso en el almacenamiento o intercambio de información o alojamiento de aplicaciones en internet que supondrá una inversión de más de 1.000 millones de dólares.

Esta «internube» impulsada por Cisco contará con las interfaces de programación de aplicaciones (API) para el desarrollo rápido de aplicaciones, garantizará el tráfico de descargas de alta capacidad, estadísticas a tiempo real y una capacidad «casi infinita» de almacenamiento de datos, informó la empresa en un comunicado.

Cisco, que pretende así poner en comunicación y crear sinergias entre bases de datos de personas, procesos y objetivos, se ha asociado con empresas como la australiana Telstra, la canadiense Allstream, la europea Canop, entre otras, en este proyecto que se enmarca en el eslogan de la empresa «The Internet of Everything» (internet de todas las cosas).

La inversión de más de 1.000 millones de dólares cubrirá los gastos de este proyecto en los próximos dos años, aunque sus responsables confían en que este modelo de negocio atraiga a nuevos inversores.

«Juntos tenemos la capacidad de crear un mundo continuado de nubes en las que nuestros clientes tengan la posibilidad de utilizar la nube más segura y adecuada para el trabajo de descarga que quieren realizar, a la vez que creamos ventajas estratégicas para una innovación rápida y, finalmente, un crecimiento del negocio», aseguró en el comunicado el presidente de ventas y desarrollo de Cisco, Robert Lloyd.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.