Vigo, 29 may (EFE).- Un grupo de maestros cerveceros vigueses han creado Celtiña, una nueva bebida alcohólica nacida para la participar en la I edición del Art Beer Fest que se celebrará entre los días 5 y 8 de junio en al Auditorio Mar de Vigo y que prevé congregar a expertos profesionales y aficionados de todo el mundo.
La Celtiña ha sido creada exclusivamente para su degustación en la feria internacional y se trata de una cerveza rubia Indian Pale Ale de alta fermentación producida artesanalmente con una receta propia formada por malta de cebada, lúpulo, fermento y agua.
Así, esta creación viguesa carece de aditivos como maíz o trigo y utiliza el lúpulo alemán de alta calidad, que le da su característico sabor, para crear una bebida «ligera pero con cuerpo» tal y como cuentan sus creadores en nota de prensa.
Celtiña se estrenará en el Art Beer Fest arropada por otras 35 casas cerveceras de 14 países del mundo que presentarán sus mejores marcas y barriles exclusivos a lo largo de los cuatro días del evento que contará con expertos mundiales procedentes de Italia, Reino Unido o Portugal .
El festival se completará con «masterclass» en su sección Hopinion Maker y con toda una oferta musical y gastronómica.
Por el momento, se han producido casi 2.000 litros de cerveza Celtiña, de los cuales 600 ya han sido envasados en 1.800 botellas que podrán ser adquiridas en el evento internacional. Además, podrá consumirse en los grifos y barriles del stand principal del Art Beer.
