El 69,6% de los españoles, siete de cada diez, asegura haber tomado medidas en el último año a la hora de ahorrar en sus vacaciones, lo que supone 4,8 puntos porcentuales más que en el año 2015, según un estudio elaborado por el comparador ‘online’ Rastreator.com sobre los gastos y hábitos de ahorro de los españoles para el periodo vacacional.
Para ahorrar, los usuarios han reducido menos el consumo, que cae 3,6 puntos porcentuales, en detrimento de la comparación de los precios, que sube 11,2 puntos porcentuales.
Asimismo, el comparador señala en un comunicado que el hecho de que el 73,4% de los usuarios comparen para lograr mejores ofertas y poder contratar el servicio más apropiado al mejor precio.
«El 46,8% de los españoles dedican una parte importante de su presupuesto anual a los gastos derivados de los viajes y también invierten mucho tiempo a planificarlos», ha afirmado el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers.
EL 5º GASTO QUE MÁS PREOCUPA.
Asimismo, según el III Estudio de Comparación ‘Online’ hacia el Ahorro Inteligente, las vacaciones de verano con el 17,2%. son el quinto gasto que más preocupa a los ciudadanos, por detrás de el gasto energético (58,8%), la vivienda (49%), la comida (48%) y las navidades (20,4%).
En 2015, los españoles realizaron 175,5 millones de viajes, un 4,7% más que en el año precedente y gastaron un 9,7% más, según la Encuesta de Turismo de Residentes, señala el comparador.