Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Cannes honrará en su sección de clásicos a Sophia Loren, Capra y Renoir
Noticias y Actualidad

Cannes honrará en su sección de clásicos a Sophia Loren, Capra y Renoir

adminBy admin30 abril, 2014

6213947wParís, 30 abr (EFE).- La 67 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, revivirá en su sección de clásicos películas de Frank Capra, Jean Renoir o Alfred Hitchcock, y tendrá como invitada de honor a la actriz italiana Sophia Loren.

Veintidós largometrajes y dos documentales integran el «Cannes Classics» de este año, en el que también se celebra el 30 aniversario de «Paris, Texas», de Wim Wenders, y se podrán ver copias restauradas de filmes de Sergio Leone, Roberto Rossellini o François Truffaut.

Premio de interpretación femenina en 1961 por «La Ciociara» y presidenta del jurado en 1966, Loren acompañará la proyección de «La voce umana», con la que Edoardo Ponti regresa al cine, y ofrecerá a lo largo del certamen una clase magistral.

Para celebrar los 30 años de «Paris, Texas», Wenders, que compite además en la sección paralela «Una cierta mirada» con «The salt of the Earth», llega a la Croisette con una copia restaurada de esa película, Palma de Oro en 1984.

Por primera vez, según precisan los organizadores, no se proyectará ninguna copia de 35 milímetros en esta sección, que permite reflejar el trabajo de v alorización de obras de arte cinematográficas realizado por productoras, filmotecas, archivos nacionales o dueños de los derechos.

Para celebrar el nacimiento en 1964 del western italiano, se presentará una copia en tecnología 4K de «Por un puñado de dólares», de Sergio Leone, mientras que para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Truffaut se difundirá también en 4K «El último metro».

De Hitchcock se ha seleccionado «La posada de Jamaica», de Capra llega restaurada «Horizontes peridos», y de Renoir, «La golfa».

Y, como ya es costumbre desde 2011, dentro del bautizado como «Proyecto Rossellini» se proyectará su filme «La Paura», que sucede a las presentaciones en años anteriores de «La macchina ammazzacattivi» y «Viaggio in Italia».

Asimismo, como homenaje a Marcello Mastroianni, se proyectará en la apertura de esta sección la película «Ocho y medio», del italiano Federico Fellini, en la que Cannes se inspiró para realizar su cartel de este año.

Los dos documentales escogidos son «Life itself», de Steve James, que recorre la vida y trayectoria del crítico de cine estadounidense Roger Ebert, y «The go-go boys», sobre la historia de Cannon Films y de los productores Menahem Golan y Yoram Globus, que estarán presentes.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.