Cuando queremos maximizar la seguridad del hogar o de la empresa, es imprescindible que contemos con puertas de calidad, lo que incluye buenas cerraduras que sólo los expertos te guiarán de forma correcta a cómo escogerlas. Por ejemplo, en las casas donde hay niños es preferible las cerraduras de pomo para las puertas de las piezas interiores, pues son más difìciles para que ellos las abran, pero para las áreas exteriores hay que ser más estrictos con la seguridad, por tanto, hay que optar por cerraduras con sistemas más complejos y un material lo más resistente posible.

Tips para escoger las mejores cerraduras

Al momento de escoger las cerraduras es conveniente escuchar a los expertos porque su experiencia en la apertura de puertas y cerraduras, les da la competencia necesaria para determinar la que mejor se adapte a sus puertas y con los mejores standares de seguridad. Entre los consejos que generalmente señalan, están los siguientes:

  • Debe estar fabricada de forma tal que se proteja la llave, que no sea posible manipular su cilindro.
  • Es importante la instalación del cerrojo por un buen cerrajero Portugalete y así maximizar la seguridad. El cerrojo debe contar con la alta tecnología antirrobo con características bien específicas como anti-palanca, anti-torsión, anti-bumping y anti-okupa.
  • Sustituir las piezas que sujetan a la parte del marco, por piezas más compactas e incluso más toscas, para que al momento del intento de violación de la puerta, la misma se trabe, obstaculizando y retrasando el proceso.
  • Evitar las cerraduras que para abrirlas desde el interior se necesite la llave, ello es por una razón elemental de seguridad en caso de fuego, terremotos u otros eventos que requieran un proceso de evacuación inmediata.

Servicio Permanente

Los servicios a 24 horas son sencillamente uno de los mejores beneficios que la empresas de cerrajería pueden prestar, pues en caso de emergencias, los cerrajeros se convierten en un verdadero Ángel de la Guarda. Pensando justamente en esos imprevistos que pueden generar un verdadero dolor de cabeza, es muy importante y conveniente contar con cerrajero Dos Hermanas Sevilla que cumpla con los procedimientos y protocolos de confidencialidad y seguridad tan necesario en este tipo de servicios.

No se deje llevar por mitos

Respecto a las cerraduras existen muchos mitos, para muchos dejar la llave pegada en la cerradura garantiza que la cerradura no será violada, cuando en realidad lo único que garantiza es que otra llave no pueda entrar completamente y, por ello, la puerta no pueda abrirse; pero para nada aporta mayor protección. Otro mito es el de “los cerrajeros son caros”. Esto depende a quién se contacte, en el mercado existen muchas empresas que prestan un servicio garantizado y cuya relación calidad-precio es muy buena. Otro mito, refiere a que una buena puerta es suficiente para la seguridad, pero lo cierto es que la puerta es lo que menos preocupa a los ladrones, ellos se centran en cómo abrir la cerradura, por tanto, hay que concentrarse en que éstas tengan mecanismos de alta seguridad.

En todo caso, siempre será preferible buscar el consejo de expertos, que tengan el prestigio suficiente que respalde la calidad de sus servicios, y puedan ayudarte en cualquier día del año, y en el momento que lo necesites para resolver cualquier problema que se presente, por eso un buen cerrajero Parque Goya Zaragoza debe actuar con mucha responsabilidad y un mejor servicio.

Desde la fabricación de una llave codificada hasta la apertura de una caja fuerte, estos profesionales están dispuestos a resolver sus problemas con el más alto profesionalismo, razón por la cual, deben mantenerse actualizados mediante cursos de aprendizaje avanzado relativos a la instalación, reparación o para darle mantenimiento a las cerraduras.

En otras palabras, escoger la cerradura no es algo que deba tomarse a la ligera, hay que buscar las mejores y, para ello, sin duda debes contar con el consejo de un buen cerrajero.