(dpa) – Cada vez se ve con más frecuencia en las redes sociales y en las cabezas de las estrellas, e incluso la revista Vogue lo considera el peinado de moda para el otoño del hemisferio norte: el corte recto italiano está de moda.
Según el maestro peluquero Antonio Weinitschke, de la Asociación Central de Peluquería Alemana, este peinado se caracteriza por su línea de base recta. Esta se sitúa a la altura de la barbilla, en el centro de la nuca o puede llegar hasta el hombro. La longitud se mantiene muy compacta. En ocasiones, aumenta ligeramente hacia delante. Y a diferencia de muchos otros bobs, el bob italiano no suele llevar flequillo.
¿Y cómo se peina el bob italiano?
Bien cortado, se puede llevar liso y recto. Se puede añadir más volumen al peinado con la ayuda de un cepillo redondo. Y si se quiere llevar el bob con un estilo especialmente voluminoso, se utiliza un rizador o se ondula el pelo con una plancha.
El corte recto italiano debe recortarse cada seis u ocho semanas. Un consejo: asegúrese de que las puntas no se vuelvan demasiado finas, ya que esto puede ser una señal de que un corte es inminente, indica el maestro peluquero Weinitschke.
Por cierto: el bob italiano queda especialmente bien a las personas con cara ovalada. A las caras redondas las favorece una versión más larga del corte recto que termine entre la barbilla y el hombro. Hace que la cara parezca más estrecha, dice Weinitschke.
Si la cara es más estrecha en la parte superior de la cabeza y más ancha en la zona de la barbilla, es aconsejable que el peinado bob tenga volumen sobre todo en la parte superior de la cabeza.