Ferrol, 15 oct (EFE).- Borja Quiza, el barítono gallego que despunta como una de las nuevas voces con más presencia en la ópera y la zarzuela de España, ofrecerá este sábado 18 un recital en el Auditorio de Ferrol, para poner el broche final al ciclo ‘Ferrol en clave de lírica’ de la Concejalía de Cultura.
Quiza, que estará acompañado al piano por Fernando Briones, toma el relevo de Ainhoa Arteta, que fue la encargada de estrenar el nuevo recinto cultural de la ciudad, y a Juan Jesús Rodríguez.
El auditorio ferrolano se levantó en la ensenada de Caranza, a un paso de la ría, y se estrenó en marzo tras muchos años de obras y casi 15 millones de inversión pública.
El recinto, con unas 900 butacas, presume de ser una de las obras de ingeniería acústica más reputadas de los últimos años.
El recital lírico comenzará a las 20:30 horas, justo un día después de que se suba al mismo escenario el músico de Nigrán, Iván Ferreiro, en una de las paradas de su gira para presentar ‘Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo», su sexto y último disco.
Quiza, que ya actuó en Milán, Roma o Toronto, ofrecerá al auditorio arias de óperas conocidas de Mozart, Bellini y Donizetii.
La segunda parte de su actuación dará más protagonismo a la zarzuela, donde ya obtuvo el premio al mejor cantante lírico que conceden los críticos por su interpretación en «La viejecita». Las entradas tienen un precio de 10 euros.