Madrid, 9 feb (EFE).- Javier Bardem ha asegurado hoy, a su llegada a la ceremonia de los Premios Goya, que la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es «una chulería» que refleja su «rechazo absoluto y consciente hacia la industria» del cine.
Bardem llegó al Centro de Congresos Príncipe Felipe acompañado por su madre Pilar y su hermano Carlos, nominado al Goya al mejor actor secundario por «Alacrán enamorado» y, a preguntas de los periodistas lanzó una advertencia al ministro: «la fiesta va a empezar y le vamos a decir algo».
El actor dijo no comprender cómo un ministro que representa y trabaja para una industria «puede ejercer tal acto de indiferencia hacia ella» y añadió: «él se lo pierde, es la prolongación de lo que está haciendo, su actuación hacia el cine español en general».
«Este -ha dicho el actor- es un trabajo muy hermoso y hay la necesidad, el deseo y el derecho de decírselo. El sector está pasando muy malos momentos y hay que decírselo».
Preguntado sobre cuándo y cómo podrá resolverse la brecha entre el Gobierno y el mundo del cine ha sido su madre quien ha respondido: «En cuanto se vayan se va a arreglar».