(dpa) – Lamborghini ha revelado todos los detalles del que será su nuevo buque insignia: más de 1.000 CV, de cero a cien en 2,5 segundos y 350 km/h. El impresionante deportivo de la marca italiana es el inicio de una nueva era marcada por la electrificación. Bajo el nombre Revuelto, el digno sucesor del Aventador llegará a finales de año equipado, por primera vez en la marca, con motores eléctricos.

Sin embargo, esto no significa el fin del legendario motor V12. Lamborghini combina ambas tecnologías y entra así en dimensiones completamente nuevas. Según la empresa, la parte trasera del hiperdeportivo, que como siempre tiene un diseño extremadamente anguloso y está construido sobre un nuevo chasis de carbono, monta un nuevo motor V12 de gasolina con una cilindrada de 6,5 litros y 607 kW/825 CV.
Este se combina con un motor eléctrico en el eje trasero y dos en el delantero, que juntos aumentan la potencia a 746 kW/1015 CV. Y como Lamborghini también instala una batería de reserva de 3,8 kWh, el Revuelto también puede «repostar» en el enchufe y recorrer algunos kilómetros de forma puramente eléctrica, sin emisiones y en silencio. De esta manera, el consumo se reduce a 18,0 litros (442 g/km de CO2).
Además, la nueva cadena cinemática permite una distribución mucho más precisa de la potencia con más de una docena de programas especiales y prestaciones de conducción únicas incluso entre los superdeportivos. El fabricante italiano promete un tiempo de aceleración de 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Tan impresionante como el coche será también el precio: después de que el Aventador se vendiera recientemente por más de 400.000 euros, el nuevo modelo podría superar la barrera de los 500.000 euros.