Aprovecha el otoño para renovar tu aire acondicionado y ganar en salud

Los nuevos aparatos cuentan con sistemas capaces de reducir incluso el riesgo de contagio por COVID en el hogar.

Antes de que el frío empiece a bajar las temperaturas como nunca, y antes de que abrir las ventanas y los balcones sea una opción válida para que el aire circule y no haya tanto riesgo de contagio en el hogar. Ahora, que estamos en pleno otoño, es la época perfecta para dar el paso y comprar un aire acondicionado nuevo.

Sea para montar uno por primera vez en casa, o para renovar el antiguo. Es un paso que se debe dar por numerosas razones, pero la principal y más importante es la salud. Por eso mismo no basta con comprar un aparato cualquiera, sino uno de calidad como los que puedes encontrar en la tienda de Aire acondicionado Lowcostclima.

Los modelos modernos y de calidad no solo son más eficientes, y por tanto más económicos, también son mucho más seguros. La calidad del aire que respiramos es un factor muy importante para nuestra salud, y su relevancia se ha disparado en este 2020 en el que la palabra coronavirus está en boca de todos.

Numerosos estudios han dejado claro que es un virus que se transmite también por vía aérea, lo que obliga a hablar de factores como la ventilación de entornos cerrados y la renovación de aire por ocupante. Lo que obliga, también, a saber que no todos los aires con filtro HEPA son válidos para garantizar la seguridad que tanto se persigue.

Deben cumplir una normativa, en concreto la UNE 1822, establecida para fijar las condiciones que se deben cumplir para que garantice la correcta limpieza del aire. 

En hogares, hasta en aviones o escuelas, es el estándar a seguir. Uno que debes comprobar en tu casa para ver si es suficiente para poder gozar de una buena salud y protección.

¿Qué hacer si tu aire acondicionado no cumple esa normativa?

En el caso de que tu vivienda no cuente con un aparato de aire que cumpla esa norma, lo obvio es buscar una nueva alternativa. Como decíamos antes, la mejor opción por cuestiones de tiempo es hacerlo ahora. En otoño el frío todavía no es tan contundente y, antes de que las condiciones empeoren, es cuando hay que mover ficha.

Hasta ahora, una alternativa para que el aire se “limpiara” en el hogar era dejar los balcones abiertos, al igual que las ventanas. Cuando el invierno llegue, esto es directamente inviable, lo que nos lleva de nuevo a actuar con presteza.

Ahora bien, si vas a comprar otro aire en estos momentos, debes comprobar no solo que cumpla esa normativa dictada en España, también que tenga una alta eficiencia energética y, por supuesto, que apueste por tecnologías que sean mucho más modernas.

Precisamente Mitsubishi, una de las marcas más conocidas en este ámbito, es la que más domina en la materia. Una de sus propuestas es el sistema Plasma Quad Plus que, con la generación de radicales OH- y OH+, logra retener todas las partículas peligrosas que haya en suspensión, a la vez que elimina bacterias y virus.

Esto último es especialmente importante en un año que ha quedado tan marcado por culpa de una pandemia. Son precisamente este tipo de tecnologías lo que nos lleva a recomendar la renovación de los aparatos de aire acondicionado en el hogar, no solo por la mejora de la comodidad, también porque aportan mucha más seguridad.

Aire limpio para evitar contagios, para que tú y tu familia podáis sentiros más seguros y, por supuesto, más tranquilos mientras disfrutáis del hogar como os merecéis.