A quienes se inician en el mundo del diseño de páginas web por primera vez les resultará muy útil saber qué es WordPress.

WordPress es lo que se conoce como CMS o sistema de gestión de contenidos, sirve para crear nuevas webs o blogs y mantenerlos activos. Desde un sencillo blog hasta una página web de bastante complejidad podrás administrar sin demasiadas complicaciones.

Para comenzar a utilizar WordPress es recomendable hacer un curso donde aprender todos los pasos y pequeños trucos que harán que en un corto periodo de tiempo seas todo un experto.

En internet encontramos muchos tipos de cursos para utilizar WordPress, lo más recomendable sin duda es que hagas un curso de WordPress gratis.

Hosting A1 presenta su curso online y gratuito: «mi página web con WordPress desde cero». No necesitas conocimientos de programación, aprende paso a paso a crear una página web para tu negocio o proyecto.

Son 21 lecciones fáciles y rápidas, puedes seguirlas desde la web o tu móvil. Gracias a este curso de WordPress podrás crear páginas web muy bien vistas por los motores de búsquedas. WordPress es el CMS más usado del mundo…

¿Qué puedo hacer con WordPress?

En primer lugar, WordPress cuenta con un gran número de plantillas entre las que podrás elegir la que más te gusta para tu sitio web, así no tendrás que preocuparte por crear tu propia plantilla.

Existe el rumor de que WordPress solo sirve para hacer blogs, esto es falso, la creación de blogs es parte de lo que se puede hacer con este CSM.

Con esta herramienta, por supuesto, puedes crear tu blog personal, con todas las funciones como colgar artículos, habilitar comentarios, organizar los artículos por tema o fecha… y todo de una forma muy sencilla.

También puedes crear una web corporativa o web empresarial, en la que puedes poner todos los detalles de tu empresa como quienes sois, el contacto, a que os dedicáis, o los servicios que se ofrecen.

Si tienes una tienda y quieres utilizar la red para ampliar tus horizontes, con WordPress puedes crear una tienda online en la que mostrar tus productos a un público más extenso y con ello aumentar tus clientes potenciales. Con el plugin WooCommerce tendrás todo lo que una tienda online necesita.

Si quieres conocer todos los secretos y sacarle el máximo partido a la red, no dudes en realizar el curso gratuito de WordPress, con el que adquirirás todos los conocimientos necesarios de forma rápida, sencilla y cómoda.