(dpa) – Por primera vez, Apple ha adoptado las llamadas respuestas de seguridad rápidas para los sistemas operativos de todos sus usuarios. La compañía utiliza este término para describir las actualizaciones de iOS, iPadOS y macOS que, a diferencia de las actualizaciones regulares, están diseñadas para un fin determinado.

Mientras que la compañía suele explicar exactamente qué se ha parcheado con las actualizaciones de seguridad «normales», en el caso de las nuevas respuestas de seguridad rápidas, los usuarios probablemente no se enterarán de su objetivo.
O al menos no en un principio, ya que, quienes rechacen las actualizaciones rápidas cuando se les ofrezcan o bien las hayan desactivado, las recibirán todas juntas con la siguiente actualización.
Se puede comprobar si las medidas de seguridad automáticas están activadas en «Ajustes del sistema/General/Actualización de software/Actualizaciones automáticas/Mostrar detalles/Instalar medidas de seguridad y archivos de sistema».
Apple ha puesto a disposición las respuestas de seguridad rápidas para las últimas versiones de sus sistemas operativos, concretamente para iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1 y macOS 13.3.1. Las actualizaciones rápidas se indican con letras minúsculas entre paréntesis después de los números de versión, por ejemplo, macOS 13.3.1 (a).