Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Antonio Banderas, Goya de Honor 2015 por su «versátil trayectoria»
Noticias y Actualidad

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015 por su «versátil trayectoria»

adminBy admin20 octubre, 2014

6779654wMadrid, 20 oct (EFE).- Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015 por una «fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria», ha anunciado hoy la Academia de Cine.

La Junta directiva de la Academia de Cine ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por su carrera profesional «como intérprete, en la que ha mostrado su punto de vista como realizador» y se ha introducido «en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales».

Antonio Banderas (Málaga, 1960) presentó en el último Festival de San Sebastián la película «Autómata», que ha protagonizado y producido bajo la dirección de Gabe Ibáñez.

Además, el intérprete malagueño recibió el pasado 9 de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde también presentó su última cinta, el Gran Premio honorífico del certamen a su trayectoria profesional.

«Actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces», resume la trayectoria de José Antonio Domínguez Banderas la Academia de Cine.

Una carrera «marcada por el riesgo y el compromiso», que ha distinguido la Academia, a propuesta de la Junta Directiva de la institución, con el Goya de Honor 2015, que le será entregado el próximo 8 de febrero, en la 29 edición de la gala de los premios del cine español.

La Academia recuerda que, desde su estreno en «Laberinto de pasiones» (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta «Autómata», su incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas acreditan a este profesional.

Banderas también se ha sentado en la silla de director, con «Locos en Alabama» y «El camino de los ingleses», y ha triunfado en Broadway con «Nine».

Nominado en cuatro ocasiones al Goya («Matador», «¡Átame!», «Two Much» y «La piel que habito)» y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, Banderas ha triunfado en el cine español con cintas como «Réquiem por un campesino español», «La corte del faraón», «Bajarse al moro» y «Dispara!», entre otros títulos.

El actor saltó al cine de Hollywood con «Los reyes del mambo» en 1991, a la que siguieron títulos como «Philadelphia», «Entrevista con el vampiro», «Shrek», «Evita», «Desperado Frida» o «El Zorro».

Afincado en Estados Unidos desde mediados de los noventa, ahora rueda en Málaga «Altamira», la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas rupestres.

La Academia de Cine resalta la labor de Banderas como propulsor de «jóvenes talentos» a través de su productora, Green Moon Producciones, de la que han salido cintas como «Justin y la espada del valor», «La dama y la muerte» y «Tres días».

«Los 33», en la que interpreta a Pablo Picasso, «Knigth of Cups» y «Autómata» son la cintas que Banderas estrenará próximamente como actor.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.