Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Amadeus propondrá en junta el pago de un dividendo complementario de 0,435 euros por acción
Noticias y Actualidad

Amadeus propondrá en junta el pago de un dividendo complementario de 0,435 euros por acción

adminBy admin24 junio, 2016

fotonoticia_20160624080046_800Amadeus IT Holding propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará este viernes, el reparto de un dividendo complementario de 0,435 euros por acción a cuenta del ejercicio 2015, que de aprobarse se hará efectivo el próximo 28 de julio.

En enero abonó ya un dividendo a cuenta de 0,34 euros por acción, que sumado al complementario, supondrá un dividendo bruto total de 0,775 euros por título, lo que representa un 10,7% más frente al año anterior.

De esta forma, Amadeus destinará 340,1 millones de euros en concepto de dividendos con cargo al ejercicio 2015, 2,4 veces más que el ejercicio precedente (141,3 millones).

Amadeus logró un beneficio ajustado de 751,8 millones de euros en 2015, un 10,4% más con respecto al año anterior. Excluyendo los costes extraordinarios asociados a la adquisición de Navitaire en 2015 y de i:FAO en 2014, el beneficio ajustado de la compañía se situó en 1.472,1 millones de euros, un 12,6% más.

En el orden del día, también figura la fusión por absorción con su antigua matriz, Amadeus IT Group, por parte de Amadeus IT Holding. La firma tecnológica ha comprado 393.748 acciones, representativas del 0,089% del capital social de Amadeus IT Group, para atender a la ecuación de canje acordada entre ambas sociedades. La adquisición se ha realizado por unos 12,3 millones, con acciones en autocartera.

FUSIÓN CON SU ANTIGUA MATRIZ

Amadeus IT Holding es titular del 99,8945% del capital social de Amadeus IT Group y el 0,11% restante son accionistas minoritarios que no acudieron a la oferta de compra lanzada por BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en 2005.

Los accionistas de Amadeus IT Holding recibirán una acción por cada 11,31 acciones de Amadeus IT Group, sociedad absorbida, ambas de 0,01 euros de valor nominal cada una, así como, en su caso una compensación en efectivo con el objetivo de atender a los denominados «picos».

El acuerdo de fusión, sometido a la aprobación por parte de las respectivas juntas de accionistas, prevé que tras la operación la sociedad absorbente pase a denominarse como absorbida, es decir Amadeus IT Group.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.