Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Alicante estudia alternativas para conectar el paseo litoral de La Cantera con la playa de l’Albufereta
Noticias y Actualidad

Alicante estudia alternativas para conectar el paseo litoral de La Cantera con la playa de l’Albufereta

adminBy admin11 marzo, 2016

fotonoticia_20160311180657_800Las concejalías de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante estudian cómo acometer este año una primera fase del proyecto para ampliar el paseo litoral de la avenida de la Vila Joiosa –conocida como carretera de La Cantera–, ejecutado por la Conselleria de Infraestructuras para conectarlo con el promontorio de la Finca Adoc y la playa de l’Albufereta.

Según ha detallado a los medios este viernes el concejal del área, Miguel Ángel Pavón, el proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para este 2016 y se buscan una serie de soluciones para salvar el promontorio y conectar la última cala, bajo la torre El Barco, con la playa de l’Albufereta.

Además, el proyecto implicaría la peatonalización de la carretera que une el club náutico con la playa del Cocó y de El Postiguet, una medida que según Pavón cuenta con el visto bueno del servicio provincial de Costas del ministerio.

«Entendemos que va a suponer un paso importante para conectar el frente litoral urbano para el que el Ayuntamiento lleva años planteando proyectos que nunca se concretaban», ha indicado Miguel Ángel Pavón, que ha considerado que será «una realidad en esta legislatura».

Así, la primera fase permitirá llegar hasta el promontorio de la finca Adoc y «si el dinero da hasta l’Albufereta, y sino al año siguiente».

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.