Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Alex De la Iglesia y los hermanos Roca, protagonistas del Latin Beat de Tokio
Noticias y Actualidad

Alex De la Iglesia y los hermanos Roca, protagonistas del Latin Beat de Tokio

adminBy admin9 octubre, 2014

6718650wTokio, 9 oct (EFE).- El cine de Álex de la Iglesia y la cocina de los hermanos Roca protagonizan la última edición del Latin Beat Film Festival de Tokio, la principal cita cinematográfica hispanohablante de Japón, que comienza hoy en la capital nipona.

Creado hace once años para servir de «ventana» a las novedades de la industria del cine latino en el país asiático, el festival incluye este año en su programación una exposición de ilustración y un evento gastronómico.

El director de cine bilbaíno y Josep Roca, sommelier de «El Celler de Can Roca» de Girona, serán los invitados estrella de la undécima edición del certamen, que aspira a convertirse en un «festival de la cultura iberoamericana», declaró a Efe el productor del evento, Alberto Calero.

La destacada presencia de De la Iglesia queda patente con un especial de cuatro títulos, «Las brujas de Zugarramurdi», «Musarañas», el documental «Messi» y «El día de la Bestia», una de sus obras más aclamadas.

Además del trabajo del prolífico cineasta, entre las propuestas españolas que se exhibirán este año destacan «El Niño», de Daniel Monzón; «El Somni El Celler de Can Roca», de Frank Aleu; y la ganadora del premio Goya y candidata española al Oscar, «Vivir el fácil con los ojos cerrados», de David Trueba.

La película vasca «Loreak» (Flores), que se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), también estará presente en esta cita, así como la coproducción hispanocolombiana «Ciudad Delirio», de la directora española Chus Gutiérrez.

Entre las películas con sello latinoamericano están las mexicanas «César Chávez» y «Güeros», la venezolana «Libertador», la argentina «Muerte en Buenos Aires» y la brasileña «Casa Grande, or the Ballad of Poor Jean».

Completan el programa la coproducción chileno francesa «Matar a un hombre», la película con sello estadounidense «The Galapagos Affair: Satan Came to Eden» y la japonesa «Crazy México Daisakusen» (1968), de Takashi Tsuboshima.

«Todos los años procuro buscar una película japonesa con temática española o latina», explicó Calero, «para recordar que existe una conexión entre Japón y los iberoamericanos».

Al evento se espera que acuda también la actriz española y esposa de Alex De la Iglesia, Carolina Bang («Balada triste de trompeta»), y el guionista avilés Jorge Guerricaechevarría, artífice de libretos de éxito como «Las brujas de Zugarramurdi», de De la Iglesia, «Carne trémula», de Almodóvar, y «Celda 211», de Daniel Monzón.

El festival tras su paso por Tokio (desde hoy y hasta el 13 de octubre), se trasladará a Osaka (del 24 al 26 de octubre) y Yokohama (del 7 al 9 de noviembre).

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.