Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Alemania registra su nivel más bajo en venta de cerveza desde la reunificación
Noticias y Actualidad

Alemania registra su nivel más bajo en venta de cerveza desde la reunificación

adminBy admin30 enero, 2014

5891758wBerlín, 30 ene (EFE).- La venta de cerveza, la bebida por excelencia en Alemania, volvió a bajar en el país por séptimo año consecutivo y alcanzó el nivel más bajo desde la reunificación, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En total el pasado año se vendieron 94,6 millones de hectolitros de esta bebida, de los cuales 79,7 millones se quedaron dentro del país, un 1,7% menos que en 2012.

La Unión de Cerveceros atribuyó este descenso de la comercialización de la bebida insignia del país al clima variable del año anterior y al progresivo envejecimiento de la sociedad.

Del total de hectolitros vendidos, 10,1 millones se comercializaron en la Unión Europea, un 8,6% menos que el año anterior, pero se produjo un aumento de un 8,7% en otras regiones.

Países como EEUU o China han aumentado fuertemente su demanda, y son una «tendencia alentadora», según declaró el director ejecutivo de la Unión de Cerveceros, Holger Eichele.

Según esta asociación, en el mercado alemán las cervezas sin alcohol son cada vez más populares, pero no están incluidas en las estadísticas oficiales, como tampoco lo están las importadas de otros países.

En 2012, se produjeron 4,1 millones de hectolitros de cerveza sin alcohol, casi un 4,3 % de la producción y se prevé que las cifras de 2013 registren un nuevo aumento.

El mercado de la cerveza con limón o con otro tipo de refrescos supuso el pasado año a 4,2 millones de hectolitros, un descenso del 1,9 % respecto al año anterior, según informó la Destatis.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.