Cinco de las aerolíneas asociadas de Etihad Airways han firmado la Declaración de Buckingham Palace, comprometiéndose a importantes medidas para luchar contra el tráfico ilegal de la fauna y flora silvestres y a cumplir con los esfuerzos para ayudar a proteger a muchas de las especies icónicas de fauna silvestre del mundo.
La Declaración ‘United for Wildlife’, una alianza internacional sobre el transporte de los productos ilegales de vida silvestre, se firmó en la Asamblea General Anual de IATA general que se celebra actualmente en Dublín. Alitalia, airberlin, Air Serbia, Air Seychelles y Virgin Australia se han sumado también a la firma siguiendo el ejemplo de Etihad Airways, que se adhirió en marzo de este año.
United for Wildlife es una alianza sin precedentes de las organizaciones de conservación y la Fundación Real de El Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry. La iniciativa tiene como objetivo abordar los problemas actuales de conservación con un enfoque inicial en el apoyo a los esfuerzos para prevenir el creciente comercio ilegal de animales y plantas en todo el mundo.
La alianza con las agencias de transporte se puso en marcha en el Banco Mundial en diciembre de 2014, en donde se identificaron las acciones específicas que la industria del transporte puede llevar a cabo para apoyar a SAR el Duque de Cambridge en lo se refiere a «la lucha contra la extinción».
Jet Airways firmó la declaración en abril, coincidiendo con la visita del Duque y la Duquesa de Cambridge a la India.
La Declaración incluye once compromisos desarrollados para apoyar los esfuerzos mundiales para prevenir el contrabando ilegal de la flora y la fauna silvestres, que fomentan la industria del transporte específicamente para ayudar a cerrar las rutas explotadas por los traficantes.