Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Aena despega del Ibex un 2,7% en la semana y marca su máximo en 106 euros por título
Noticias y Actualidad

Aena despega del Ibex un 2,7% en la semana y marca su máximo en 106 euros por título

adminBy admin14 agosto, 2015

fotonoticia_20150814180802_800Aena ha sido el valor del Ibex 35 que más ha repuntado a los largo de esta semana, con un incremento del 2,7%, en plena tormenta bursátil por la devaluación monetaria en China, en la que ha logrado marcar su máximo desde su estreno bursátil.

Los títulos del gestor de los aeropuertos españoles cerraron la sesión bursátil de este en los 106,1 euros, tras anotarse una subida del 2,6%, alcanzando su nivel máximo desde que Aena empezó a cotizar hace seis meses, lo que supone una revalorización del 83%.

Este repunte se explica, en parte, por los buenos resultados de tráfico de pasajeros en el mes de julio, cuando se contabilizaron en la red de aeropuertos de Aena más de 23 millones de viajeros, un 5,5% más.

Estas cifras, que son el mejor dato desde su creación en 1991, ponen la guinda a 20 meses consecutivos de crecimiento en el tráfico de pasajeros, datos que han tenido una buena acogida en el mercado.

Este repunte es especialmente significativo si se tiene en cuenta que el Ibex 35 se ha anotado un retroceso del 2,7% en el conjunto de la semana y del 0,6% sólo en esta jornada de viernes.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.