Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Actores abogan por alianzas entre productoras latinas para ganar fuerza
Noticias y Actualidad

Actores abogan por alianzas entre productoras latinas para ganar fuerza

adminBy admin23 octubre, 2014

6828502wSan Juan, 23 oct (EFE).- El actor mexicano Valentino Lanús y el argentino Saúl Lisazo opinaron hoy que, para que el cine latinoamericano compita de «tú a tú» con el de Hollywood, deben establecerse más alianzas entre las productoras de la región.

«En la unión latinoamericana está la fuerza. Tenemos que romper esa regla del ‘yo soy de aquí o de allá’ y formar un núcleo de hispanos y latinoamericanos y así lograr que nuestro cine sea más internacional», dijo Lanús a Efe en San Juan, donde promociona su película «Quiero ser fiel».

Este filme fue rodado en la República Dominicana con Lanús y Lisazo entre los actores principales y con un equipo de producción formado por personas de diferentes países latinoamericanos.

Es de esta manera como Lanús, quien prepara la película «En busca de Íngrid» basada en el secuestro de la expolítica colombiana Íngrid Betancourt, propone que las firmas productoras y de distribución se relacionen más entre sí para tener mayores opciones de que sus trabajos se exhiban a nivel internacional.

«Tenemos que sumar de otros lugares, cobijarnos entre todos y que estos proyectos valgan la pena, pues la industria es compleja y competitiva», resaltó Lanús.

Lisazo, por su parte, declaró a Efe que lo que necesita el cine latinoamericano para competir con el de Hollywood son «historias que hagan sentir más queridos a los latinos», dejar de producir filmes relacionados con el narcotráfico y la violencia y apostar más por «temas cotidianos y serios».

«El cine es un arte y un negocio a la misma vez. Si la distribuidora piensa que su película no se venderá fuera del país de filmación, no se compra. Eso es lo que hace más difícil competir contra el cine de Hollywood», indicó el veterano actor, que cuenta con más de veinte telenovelas en su carrera.

Estos días, Lanús y Lisazo promocionan en Puerto Rico «Quiero ser fiel», una comedia romántica que cuenta la historia de un exmujeriego que acaba de casarse con la mujer de sus sueños, pero está a punto de perderla.

La película reúne también a actores como la exmiembro del grupo RBD Dulce María, la también mexicana Sandra Echeverría, el cubano Emiliano Diez y los dominicanos Cuquín Victoria, Felipe Polanco, Kenny Grullón y Lizbeth Santos, entre otros.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.