Sobran los motivos para comenzar a comer mejor y realizar ejercicios físicos. Si queremos sentirnos mejor con nosotros mismos, aumentar nuestra calidad de vida, estar más ágiles y tener más energías con las que enfrentar el reto diario, no nos queda otra que activar estas dos soluciones y aplicarlas a nuestra forma de vida.
Y es que con estas dos actividades diarias conseguiremos eliminar el estrés y la ansiedad que suele producir el acelerado ritmo que imprimen las sociedades modernas en las personas, aumentando la autoestima y la seguridad en uno mismo, sintiéndonos, casi inmediatamente después de los primeros días de ejercicio y salud alimenticia, que ya empezamos a producir endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.
Otros beneficios que nos aportan es que nos ayudan a adelgazar, pues se acelera el metabolismo y se reducen as calorías, mejoran la calidad de las relaciones sexuales, reducen eficazmente la posibilidad de contraer diabetes, cáncer y colesterol, aumentan la capacidad mental y en general se produce un aumento en la calidad de vida.
Pero no engañamos a nadie si afirmamos que una gran mayoría de nosotros nos alimentamos mejor y hacemos ejercicios físicos exclusivamente para estar más atractivos y atractivas. En este sentido, podemos ser muy específicos a la hora de elegir los ejercicios físicos de musculación a realizar.
Por ejemplo, a nadie le cabe duda de que la firmeza en los glúteos es un valor que todos tenemos en consideración, y no solo entre las mujeres, sino que los ejercicios de glúteos para hombres son cada día más populares. Si quieres tener unos glúteos firmes, en el portal Ejerciciosdegluteos.com encontrarás la selección de ejercicios perfecta para conseguir este objetivo rápidamente y mantenerlo en el tiempo fácilmente.
Para sentirnos más atractivos con los dos pilares a los que hemos hecho referencia (la alimentación y el ejercicio físico), tendremos el 50 % del camino recorrido, pero el camino no se ha terminado, por lo que tendremos que realizar otras actividades para completar este ciclo de la belleza masculina que se hace tan necesaria en los tiempos que nos ha tocado vivir.
El cuidado del cabello asesorado por un especialista, seguir la tendencia actual de moda de dejarse la barba, comenzar a cuidarse la piel para evitar el efecto envejecimiento, vestir de forma más atractiva, mantener una buena postura y, sobre todo, descansar las siete u ocho horas mínimas imprescindibles para reponer energías.
El descanso, reflejo de una buena salud
Un buen descanso, profundo, sin interrupciones y reparador es bidireccional en cuanto a la salud, es decir, representa un buen estado de salud para el que lo consigue y, además, el hecho mismo de dormir bien aporta grandes beneficios a la salud, tanto al organismo y al bienestar físico como a la psique de las personas.
Para conseguirlo hay numerosas técnicas, procedimientos y estrategias, pero como cabe suponer, todas pasan por tener un buen colchón y complementos sobre el que descansar. En este sentido, la elección de la almohada no es menos importante que el colchón mismo. La elección de una almohada viscoelastica adaptable es, posiblemente, la mejor de las almohadas que podamos elegir para lograr un descanso ideal.
Y es que dormir bien regula mejor los aspectos vitales del cuerpo, como son el equilibrio energético y molecular, pero también las funciones básicas del intelecto, así como el estado natural de alerta y del humor. Cuando descansamos, logramos pensar con mayor claridad, tenemos mejores reflejos y nos concentramos mucho mejor.
Pero eso no es todo, dormir las suficientes horas nos hace estar más guapos. Los científicos afirman que dormir bien contribuye específicamente a estar más atractivos, y por si fuera poco, recientes estudios también confirman que dormir bien ayuda a adelgazar.
Adelgazar para estar atractivos
Esta es otra de las grandes realidades de nuestro tiempo, si queremos ser y estar atractivos debemos estar delgados. El exceso de grasas, michelines y carnes flácidas no están en línea con lo que consideramos estéticamente hermoso.
Para adelgazar, como ya hemos visto, hay muchos métodos, dietas, ejercicios, estrategias, y a hora también complementos alimenticios de gran efectividad, como las gotas para bajar de peso eco slim, una forma sana para adelgazar naturalmente.
Y es que, aunque sea algo que todos tengamos en mente durante todo el año, es ahora cuando el verano se instala que llegan las prisas para estar más atractivos físicamente, más delgados y con mejor tono muscular para que cuando paseemos por las playas semidesnudos, al menos no nos sintamos acomplejados por el exceso de michelines.
Curiosamente, recientes estudios sugieren que de todos los que quieren adelgazar, al menos en España, hasta un 42 % de ellos se encuentran dentro de los parámetros normales que marca el Índice de Masa Corporal o IMC, por lo tanto en realidad no lo necesitan, pero la presión social que se establece a través de los medios de comunicación y el modelo de sociedad de consumo nos obliga a ello.
En cualquier caso, estar delgado implica siempre más ventajas que no estarlo, de hecho, parece ser que mantener una silueta dentro de estos parámetros asegura una vida más larga. Según estudios realizados por científicos estadounidenses, las personas delgadas se mantenían con el riesgo de morir con niveles muy bajos durante los siguientes 15 años. Así mismo, estas personas tienen un riesgo de morir de forma prematura mucho más bajo que el resto.
Para que una persona pueda considerarse delgada debe estar por debajo del mencionado IMC, que es la medida del peso que tienen en cuenta la proporción entre la altura y el peso. Según esta medida, un IMC de 18.5 a 24,9 se consideraría normal, estar por debajo de estas medidas significará estar delgado, lo cual debe ser controlado, ya que un exceso de delgadez puede producir trastornos igual de peligrosos que poseer un IMC de 25 en adelante, que se considera sobrepeso.
Es importante considerar al menos brevemente los problemas que pueden soportar las personas excesivamente delgadas, las cuales deben ser conscientes de que un exceso de delgadez también implica alejarse de los cánones de belleza establecidos y que todos buscamos.
Para la mujer puede implicar problemas con el periodo menstrual, un embarazo con riesgos, pérdida de defensas, anemia, osteoporosis y un mayor riesgo de morir. Igual ocurre con los hombres, que se debilitan y pueden sufrir infecciones con mayor facilidad, tener problemas de fertilidad y pérdida de cabello y, al igual que las mujeres, pueden sufrir osteoporosis y anemia.