El posicionamiento web es el proceso que mejora y aumenta la visibilidad de un sitio web en los resultados de diferentes buscadores. También se le conoce como SEO (Search Engine Optimization).
El SEO es una disciplina que busca optimizar las experiencias de búsqueda de los internautas. Se debe tener en cuenta que intervienen múltiples factores para que un motor de búsqueda posicione una página.
La autoridad y la relevancia de una web
Los factores más relevantes en el posicionamiento web son la autoridad y la relevancia.
La autoridad se refiere a la popularidad que tiene una página web, cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene para el usuario. Por tanto, este factor es muy importante para que el motor de búsqueda ofrezca resultados correctos a una consulta.
La relevancia tiene que ver con la relación que tiene una página web respecto a la búsqueda realizada. No se trata de repetición de términos, sino de la relevancia de estos. Cuanto más tiempo pase el usuario navegando en una página y cuanto más se comparta su contenido, más relevante se considerará la página porque contiene información de valor.
El SEO se puede dividir en SEO on-site y SEO off-site. El SEO on-site está relacionado con la relevancia, es decir, asegurarse de que la web está optimizada con el objeto de que el motor de búsqueda entienda su contenido. Para ello se debe prestar especial atención a la experiencia de los usuarios, a la optimización del código fuente de la página, al tiempo de respuesta a la hora de cargar la página y a las palabras clave utilizadas.
El SEO off-site se centra en factores externos a la página web, como el número y la calidad de los enlaces entrantes, si está vinculada a las redes sociales, la autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda (es decir, que el buscdor la encuentre).
El SEO permite que los motores de búsqueda entiendan sobre qué trata cada página y si su contenido es útil o no para los usuarios. Es buscar la manera de que los usuarios encuentren nuestra página a través de los criterios de consulta que se hagan en el buscador, es decir, lograr posicionarnos por las palabras que más buscan nuestros clientes potenciales.
Para lograr esto, el bot de los buscadores recorre la web rastreando los enlaces de la página, por ello es importante establecer una buena estructura interna de enlaces. Después de este proceso deben incluirse índices que ordenen la información según su contenido, autoridad y relevancia, así cuando se haga la consulta en el motor de búsqueda, resultará más sencillo mostrar los resultados más relevantes.
Una vez que las páginas web han sido rastreadas e indexadas, se aplican algoritmos diseñados para decidir qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Para ello se hace una búsqueda en los índices para saber cuáles son las páginas más importantes, teniendo en cuenta los factores de posicionamiento que intervienen en el proceso.
Todo este proceso es más complicado de lo que ya parece, por lo que requiere de personas expertas en posicionamiento web para lograr resultados óptimos.
Especialistas de SEO en Asturias
Existen agencias SEO en Asturias muy accesibles y con un trato muy personalizado, como Facuoreste, que cuenta con los medios necesarios para lograr que todo tipo de empresas capten más clientes.
Como hemos dicho antes, a la hora de contratar a una empresa que se encargue del SEO, no todo vale. Es necesario dar con profesionales que sepan lo que hacen y tengan experiencia demostrable. También es muy importante dejar bien claros los conceptos y tareas que se llevarán a cabo durante el trabajo en un presupuesto lo más detallado posible.
Contar con los servicios de un consultor SEO como Facundo Oreste es más que un acierto, ya que no solo asesora, sino que se encarga personalmente de revisar la web y armar un plan de acción acorde a sus necesidades específicas. Su agencia SEO logrará que los resultados de Google muestren los productos y servicios de la empresa en las primeras posiciones, aumentando en poco tiempo la cantidad de clientes y visitas a la web.
En Facuoreste, además, ofrecen servicios gratuitos, como una auditoria de su web sin cargo en la que se analizará el estado de la misma para valorar las opciones de posicionamiento WEB antes de realizar ningún tipo de pago. Para tener más información, pincha aquí: posicionamiento Web Asturias.
Cada día hay más empresas con presencia en internet y conseguir que la nuestra sea visible es cada vez más complicado. Dejar esta tarea en manos de profesionales es la forma más eficiente y rápida de aumentar visitas e impulsar las ventas de nuestro negocio.