Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»El Consejo de Europa insta a Turquía a poner fin al bloqueo de YouTube
Noticias y Actualidad

El Consejo de Europa insta a Turquía a poner fin al bloqueo de YouTube

adminBy admin28 marzo, 2014

6096829wParís, 28 mar (EFE).- La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, condenó hoy el cierre del acceso en Turquía a YouTube, contrario a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, e instó a que ponga fin a este tipo de bloqueo de sitios internet y de redes sociales.

«Pido a las autoridades turcas que respeten las sentencias del tribunal y se abstengan de ordenar estos bloqueos de sitios internet y redes sociales, que constituyen un atentado a la libertad de expresión», señaló Brasseur en un comunicado.

También solicitó a las autoridades de Ankara a que «en el plazo más breve posible» ajusten su legislación y sus prácticas a «los estándares europeos» y a los dictámenes del Tribunal de Estrasburgo.

La presidenta de la asamblea de esta organización de 46 países miembros que defiende los derechos humanos y el Estado de derecho hizo notar que la interrupción del acceso a la web de vídeos YouTube se ha decidido en Turquía, «en víspera de unas importantes elecciones locales».

Por eso consideró que supone «un nuevo desarrollo preocupante en materia de libertad de expresión».

Además, Brasseur señaló que el cierre de YouTube pone en evidencia una vez más las «serias interrogaciones» sobre la ley adoptada en febrero en que se ha asentado jurídicamente la decisión administrativa.

A ese respecto, precisó que «las restricciones a la libertad de expresión deben estar estrictamente encuadradas».

El bloqueo de YouTube se hizo efectivo ayer tras filtrarse una conversación en la que altos cargos turcos especulaban sobre una intervención militar en Siria, en una fuga de información calificada de espionaje por el Gobierno.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.