Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Fiesta de la Sidra Natural en Gijón
Noticias y Actualidad

Fiesta de la Sidra Natural en Gijón

adminBy admin21 agosto, 2016

fotonoticia_20160820102958_800La XXV Fiesta de la Sidra Natural de Gijón comienza este sábado y durará hasta el fin de semana que viene. El evento incluirá conciertos, el ‘mercadín’ de la sidra y la manzana, concursos y otras actividades, entre ellas el récord mundial de escanciado simultáneo.

En una nota de prensa, la organización informa de que el récord se celebrará el viernes 26 en la playa de Poniente, aproximadamente entre las 18.00 y las 20.30 horas. El día anterior, el jueves 25, tendrá lugar el XXIII concurso oficial de escanciadores en la Plaza Mayor, cita que empezará a las 17.00 horas.

Del jueves al domingo, ambos incluidos, el parque del tren de la Libertad, más conocido como ‘El Solarón’, acogerá romerías, que darán inicio a las 12.00 horas y se prolongarán a lo largo de la tarde y la madrugada. El cierre será a la 01.00 el jueves y el domingo; y a las 02.00 horas el viernes y el sábado. Las orquestas ‘La Fórmula’, ‘Sonora Real’, ‘Takikardia’ y ‘Assia’ se encargarán de amenizar las noches.

A lo largo de la celebración de esta fiesta de Interés Turístico Regional tendrán lugar otras actividades, como por ejemplo el ‘mercadín’ de la sidra y la manzana, localizado en los Jardines de la Reina y que permanecerá a lo largo de todo el evento.

Asimismo, el bus de la sidra, que arrancará el martes hasta el sábado, permitirá visitar distintos lagares gijoneses, concretamente el de Sidra Frutos, el de Peñón, el de Trabanco, el de Menendéz, el de Castañón o el de Cabueñes, dependiendo del día. El precio de la visita es de 16 euros.

Por otro lado, también se podrá acudir a un taller de escanciado de sidra, que se celebrará en el Campo Valdés a las 20.00 horas del miércoles y que cuesta 7 euros.

Por último, el grupo de folk-metal ‘Taranus’ actuará en la Plaza Mayor el jueves a las 22.00 horas, así como la Coral Polifónica Anselmo Solar lo hará a las 21.00 horas del sábado.

 

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

El futuro del ahorro y la estabilidad financiera

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.