Dicho marco puede transformar televisores de todos los tamaños, pantallas de retroproyección, monitores de ordenador, paneles de cristal y mesas interactivas en una pantalla táctil. Para ello únicamente es necesario colocar el marco encima de la pantalla y conectarlo a un puerto USB.
Los nuevos marcos táctiles estarán disponibles en formatos desde 12.1 hasta 84 pulgadas y permiten hasta 6 puntos de contacto simultáneamente. Pueden adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, monitor o pantalla de videoproyector de los existentes en el mercado.
La tecnología utilizada para el funcionamiento del dispositivo se basa en la interrupción de rayos infrarrojos dispuestos a lo largo del marco.
Según ha explicado Francisco Montaño, delegado para España de IVT-TECH, compañía representada por IVT-SPAIN SL, “este marco va a suponer un antes y un después en la presentación de productos, videoconferencias, información en puntos de venta, aplicaciones médicas o presentaciones de proyectos para empresas, colegios y universidades. Su adaptación a todas las superficies, durabilidad, rápida interacción, máxima sensibilidad y precio económico lo convierten en una tecnología única”.