Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Seguí (DGT) aboga otros métodos para conductores reincidentes antes de retirarles el carnet
Noticias y Actualidad

Seguí (DGT) aboga otros métodos para conductores reincidentes antes de retirarles el carnet

adminBy admin5 julio, 2016

fotonoticia_20160705150120_800La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado este martes en Santander que desde Tráfico se tienen que desarrollar distintos métodos «complementarios o sustitutivos al sistema actual que permitan, de verdad, corregir» las reincidencias en infracciones de tráfico como el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad o las distracciones al volante, en lugar de retirarles el carnet de conducir.

«Se trata, efectivamente, de ayudar a esas personas antes de descartar que sean completamente reciclables y recuperables para la conducción», ha manifestado a preguntas de los periodistas antes de su intervención de clausura en el encuentro ‘Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura’, que se ha celebrado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, ha recordado que para evitar la reincidencia de conductores que viajan habiendo consumido alcohol y drogas, en la actualidad hay «protocolos bastante avanzados» y que desde la DGT estarán «encantados» de presentarlos cuando estén más desarrollados.

Por ello, ha dicho que «más que de la opinión, se trataría de la valoración de la efectividad de medidas alternativas en las que estamos trabajando y en las que nos encantaría poder hacer desarrollos con carácter futuro».

De esta forma, Seguí ha recordado que «gracias» a los servicios de información se tiene «perfectamente caracterizados» a personas que «inciden una y otra vez en los mismos comportamientos».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.