Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Aena recupera provisiones por 517,2 millones tras dos sentencias favorables sobre expropiaciones en Barajas
Noticias y Actualidad

Aena recupera provisiones por 517,2 millones tras dos sentencias favorables sobre expropiaciones en Barajas

adminBy admin29 junio, 2016

fotonoticia_20160629180647_800Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) recuperará provisiones por 517,2 millones de euros al recibir otras dos sentencias del Tribunal Supremo favorables a los intereses de la compañía en relación con la expropiación de varias fincas en el marco del proyecto de expansión del Aeropuerto de Madrid-Barajas, informó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad, 407,2 millones de euros corresponden al valor asignado a los terrenos en el inmovilizado material y 110,0 millones de euros corresponden a intereses de demora acumulados. La compañía registrará como ingreso en sus cuentas del ejercicio 2016 la reversión de esta última partida.

Estas sentencias, fechadas ambas el 27 de junio, se suman a la comunicada el martes, que permitía a la compañía recuperar provisiones por 446,3 millones de euros en este ejercicio por la misma causa (retasación de fincas expropiadas), con lo que en total, la compañía que preside José Manuel Vargas revertirá en este ejercicio provisiones por 963,5 millones de euros, lo que tendrá un impacto favorable en su cuenta de resultados.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.