Un total de 22 estudiantes españoles se han beneficiado de un periodo de formación en uno de los cuatro países europeos involucrados en el proyecto europeo TOURISM FOR VET, en el que además de España participan Portugal, Bulgaria, Grecia e Italia, durante su primera fase.
En total participarán 80 estudiantes procedentes de siete centros de formación en España, enfocados al turismo y restauración, según informan los organizadores de este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ y gestionado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS).
Esta iniciativa nace con el objetivo de aumentar las competencias profesionales de jóvenes españoles que se acercan al mercado laboral del sector turístico, de gran importancia para la economía del país, ya que contribuye al 10% del PIB y genera ingresos directos de más de 50.000 millones de euros (datos INE 2015).
En la primera fase del proyecto, que comenzó en junio del año pasado con una duración total de 24 meses, se seleccionaron a 22 estudiantes españoles para realizar unas prácticas en empresas del sector turístico, hotelero y de la restauración, con sede en dos países europeos: Italia y Portugal.
La segunda parte del proyecto ha comenzado oficialmente a principios de este mes, después de la selección de otros 18 candidatos que realizarán sus prácticas entre julio y octubre de 2016 en Creta (Grecia), Sofia (Bulgaria) y Lisboa (Portugal). Los restantes 40 estudiantes serán seleccionados en dos períodos diferentes: 20 en noviembre de 2016 y otros 20 en febrero de 2017.