Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Unos 500 profesionales participarán en el dispositivo de las Hogueras de San Juan en A Coruña
Noticias y Actualidad

Unos 500 profesionales participarán en el dispositivo de las Hogueras de San Juan en A Coruña

adminBy admin16 junio, 2016

fotonoticia_20160616172824_800Más de 500 profesionales de todos los cuerpos de emergencia -Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Nacional, además de Guardia Civil- participarán en el dispositivo de seguridad de la noche de San Juan en A Coruña, según ha informado el alcalde, Xulio Ferreiro, en la presentación del dispositivo. De ellos, 392 estarán en las playas.

En rueda de prensa, Ferreiro ha indicado que el operativo especial de este año «parte del dispositivo habitual, pero cuenta con algunas novedades y refuerzos», al tiempo que ha precisado que se desplegará más allá de la ensenada de Riazor y se extenderá a otras playas, como las de Oza y As Lapas. Además, estará, como otros años, en las de Riazor, Orzán y Matadero.

El protocolo establece también dos hospitales de campaña, que se levantarán en el Paseo Marítimo, a la altura de la Coraza, y que se sumarán a los dos puestos de Salvamento de Riazor y Orzán que estarán operativos durante toda la noche y hasta la mañana.

Coincidiendo con la hora en la que comenzará a desplegarse el dispositivo, en torno a las 20,00 horas, tendrá lugar, en la playa de Riazor y Orzán, un simulacro de seguridad con los cuerpos de emergencia y con la intervención de un helicóptero de Salvamento.

«SENTIDIÑO» DE LA CIUDADANÍA

Con motivo de la presentación del dispositivo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha apelado a actuar «con sentidiño» para respetar las medidas establecidas para que la noche discurra sin percances y con el menor impacto posible en los espacios comunes.

Al respecto, el regidor ha precisado que está previsto que la pleamar se produzca en esa jornada a las 19,15 horas. «Algo que habrá que tener en cuenta a la hora de ir ocupando los arenales y los espacios», ha recalcado.

Además, ha precisado que, a partir de las 06,30 horas del día siguiente, se pedirá a la gente que abandone las playas para que los equipos de limpieza puedan comenzar su labor.

Por otra parte, el alcalde ha avanzado el dispositivo de movilidad para el San Juan que contará con tres aparcamientos disuasorios: el de Lonzas; los dos espacios comerciales de Carrefour y Marineda City.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Noviembre sitúa otra vez a Plácido Domingo en primera línea tras el lleno en Bonn y el Premio Puccini en Italia

12 diciembre, 2025
Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.