Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Sacyr compite por el principal aeródromo de Paraguay
Noticias y Actualidad

Sacyr compite por el principal aeródromo de Paraguay

adminBy admin15 junio, 2016

fotonoticia_20160615171505_800Sacyr compite por el contrato de obras de ampliación y modernización, y la posterior explotación durante treinta años, del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, el mayor de este país latinoamericano.

El proyecto permitiría a la compañía que preside Manuel Manrique entrar en el negocio de aeropuertos y dar un paso más en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que aborda y que tiene en el negocio de concesiones uno de sus principales motores.

Sacyr es una de las tres compañías que han presentado oferta para hacerse con este aeródromo, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

El grupo español, que está pendiente de otros proyectos de aeropuertos en Chile, competirá con el francés Vinci y un consorcio uruguayo por hacerse con el aeropuerto por el que en su día también se interesó OHL.

El proyecto de ampliación y modernización del principal aeropuerto de Paraguay constituye además el primer proyecto que el país pone en marcha a través del sistema concesional.

El contrato contempla una inversión de unos 150 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en la ejecución de las obras. El adjudicatario recuperará este importe en la fase posterior de explotación del aeródromo durante treinta años, en la que también deberán abonar un canon anual al Estado.

PREPARARSE PARA MÁS VIAJEROS

El proyecto abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros, que se levantará con los criterios y estándares que marca la Organización Internacional para el Transporte Aéreo (IATA)

Con este contrato, el aeródromo internacional Silvio Pettirossi, que data de 1980 y está ubicado en la localidad de Luque, próxima a Asunción, pretende adecuarse a las previsiones de aumento de la demanda de pasajeros, después de haberlos duplicado en los últimos ocho años.

El Gobierno de Paraguay pretende adjudicar el contrato el próximo mes de julio para que las obras arranquen en 2017 y la ampliación esté lista en 2019.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.