Un hombre, de 40 años de edad, ha fallecido ahogado en una playa de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la playa de Las Caletillas, en el municipio de Puerto del Rosario, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), después de que se alertara de que unos bañistas habían sacado del agua a un hombre y que parecía estar en parada cardiorrespiratoria.
Así, ante la llegada del personal del SUC algunos bañistas le realizaron al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC.
Posteriormente, una vez se personó en la zona efectivos del SUC pudieron comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que sólo pudieron confirmar la muerte del hombre.
En la zona también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.