La startup de reservas colaborativas de habitaciones de hotel joinG permite a sus usuarios individuales acceder a los mismos descuentos de los que se beneficiarían los grupos, al unirse a las de otras personas que buscan alojamiento en las mismas fechas y establecimientos.
Según informó joinG, esta herramienta permite a sus usuarios disfrutar de grandes descuentos en hoteles como si se formara parte de un grupo, con precios más competitivos y mejores condiciones que si se reservara de forma individual.
La firma destacó que, al iniciar la reserva en joinG, se parte de un precio atractivo, aunque éste baja a medida que se van apuntando más personas y será menor cuantos más usuarios se apunten antes de la fecha de cierre.
Además, apuntó que la habitación de hotel queda «totalmente asegurada» en el momento en el que se hace la reserva y no dependerá del tamaño final del grupo. Además, la startup se compromete a que el precio no subirá, ya que lo mantiene aunque el resto de personas cancelen o se reduzca el número de integrantes del grupo.
La primera ciudad en la que está disponible esta herramienta es Madrid, con una selección de hoteles Smart en zonas céntricas, aunque próximamente expandirá su negocio a Barcelona, Sevilla, Valencia y a otras capitales de Europa.