airberlin ha transportado 10,3 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un 6,3% menos que en el mismo periodo del año precedente, informó la compañía aérea alemana, que redujo un 5,5% su capacidad en lo que va de año.
De enero a mayo, la oferta medida en asientos por kilómetro transportado fue del 6,5%, con un descenso del tráfico de pasajeros también del 6,5%. El factor de ocupación se situó en el 82,3%, el mismo nivel que el mismo periodo del año anterior.
Ante estos datos, la compañía alemana calificó la evolución de «estable» y destacó el alto índice de ocupación alcanzado, capaz de contrarrestar los efectos negativos de la volatilidad del mercado.
En el mes de mayo, trasladó a un 4,1% menos de viajeros, hasta los 2,72 millones, tras recortar en un 2,4% su oferta por kilómetro ofertado y registrar una caída de la demanda del 3,4%. El factor de ocupación en el quinto mes del año fue del 80,42%, 0,9 puntos porcentuales menos. Su capacidad se redujo un 2,8%.
airberlin, negocio principal del grupo Air Berlin, está inmersa desde el inicio del año en un plan de mejora de costes y eficiencia que tiene por objetivo aumentar los índices de ocupación de la aerolínea y ajustar su oferta a la demanda.