Amadeus ha recibido la certificación de nueva capacidad de distribución (NDC) de nivel 3, el último nivel, que concede la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a los proveedores informáticos, ha informado la compañía.
Asimismo, las compañías que utilizan esta solución podrán distribuir sus precios y tarifas — incluyendo los servicios auxiliares — a través de NDC Offers & Orders.
«Nuestro objetivo es ayudar a las aerolíneas a personalizar sus ofertas y distribuir sus tarifas de manera precisa, rápida y flexible», ha afirmado la responsable global de Aerolíneas IT de Amadeus, Julia Sattel.
El vicepresidente de Asuntos de Industria de la compañía, Svend Leirvaag, ha señalado que colaboran tanto con IATA como con otras partes interesadas en este y otros proyectos sectoriales con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de estándares sectoriales que aporten ventajas prácticas a todos los actores de la cadena de valor y mejoren la eficiencia de todo el conjunto.
En 2007, Amadeus invirtió en el ámbito de la conectividad XML, convirtiéndose en el primer actor tecnológico del sector de los viajes en implantar esta solución en easyJet.