Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La visita de Obama «pone a Sevilla en el escaparate mundial»
Noticias y Actualidad

La visita de Obama «pone a Sevilla en el escaparate mundial»

adminBy admin8 junio, 2016

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, cree que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el mes de julio a España, donde conocerá, entre otros sitios, la ciudad de Sevilla, pone a la capital hispalense, «en el sitio y en el escaparate mundial que se merece», y espera que este evento «ayude a convencer más a las líneas aéreas para que haya enlaces directos entre Estados Unidos y Andalucía, algo que es fundamental».

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha resaltado el «esfuerzo por conquistar el mercado estadounidense» y cree que esta visita «refuerza la figura de Sevilla y Andalucía, especialmente el hecho de que Obama venga a decir que Sevilla es un destino cultural en verano, cuando uno de los grandes déficits que tenemos es la estacionalidad en el interior».

Considera que esta visita ayudará a reforzar la relación con el mercado turístico estadounidense, que es un mercado potente y de mucho futuro», que se verá reforzado por esa visita junto a los dos congresos de profesionales estadounidenses, Ensemble y ASTA, que se celebraron en Sevilla.

El consejero espera que esta visita «ayude a convencer más a las aerolíneas para que haya enlaces directos entre Estados Unidos y Andalucía, que es algo fundamental».

Fernández, quien recuerda que la agenda de Obama la lleva el Estado y la Embajada, por lo que no puede dar información ni detalle de la visita por seguridad, ha apuntado que la Junta «ha mostrado su máxima disponibilidad para cualquier recurso que necesiten» y recuerda que el Ayuntamiento sevillano «está trabajando de forma muy eficaz con la Embajada para conseguir poner en valor y poder enseñar el máximo posible lo esencial, el patrimonio cultural de Sevilla, que nos representa a toda Andalucía».

Ha recordado que en la anterior visita de la familia Obama, en 2010, cuando Michelle Obama y sus hijas estuvieron en Ronda, Marbella y Granada «supone una posibilidad de promoción turística de Andalucía y de mostrar su valor en Estados Unidos», precisando que esta visita tendrá una influencia «no sólo para aumentar la visita de estadounidenses a Andalucía, sino que damos un mensaje al resto de mercados internacionales de lo que significa Sevilla y Andalucía».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.