Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado «el nuevo retraso» del plazo anunciado para la puesta en marcha del sistema de aterrizaje instrumental (ILS II/III en sus siglas en inglés), conocido como sistema anti-niebla del aeropuerto de Zaragoza.
La instalación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS II/III) ya había obtenido a mediados de 2013 el visto bueno de la comisión de coordinación constituida por los ministerios de Fomento y de Defensa, pero se produjeron nuevos impedimentos que retrasaron inicio actuaciones.
Asimismo, ya en diciembre de 2013 el entonces consejero, Rafael Fernández Alarcón, del anterior ejecutivo PP-PAR, actuando de portavoz de la Administración General del Estado, competente en la materia, afirmó que en 15 meses estaría en servicio este proyecto. Es decir a comienzos de 2015.
«Promesa de fechas nuevamente incumplida y así también hemos estado este año aplazando la fecha de entrada en servicio: en marzo se dijo que sería en mayo y ahora ya será a final de junio», ha señalado el presidente de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta Escuer.
Desde CHA se ha reclamado que el nuevo compromiso adquirido, 23 de junio de 2016, sea el definitivo, aunque sea «tan sospechosamente cercano a la fecha de las elecciones generales».