La compañía aérea donostiarra Boga ofrecerá la posibilidad de volar desde San Sebastián a Madrid o Barcelona desde el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia con una «tarifa plana» creando una comunidad de ‘Business Flyers’.
La iniciativa se pondrá en marcha este mismo invierno con dos vuelos diarios de ida y vuelta, uno por la mañana y otro por la tarde, en un BAE JETSTREAM 32 de 19 plazas.
El fundador de Boga Flysharing, Yon San Martín, la vicepresidenta del Consejo de Administración de Ortzibia y diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, y el consejero de Ortzibia y secretario general de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, Endika Sánchez, han presentado en San Sebastián esta iniciativa «innovadora y atractiva de cara a la dinamización» de la terminal guipuzcoana.
El gerente de Boga Flysharing ha definido esta iniciativa como «una revolución en la forma de volar». La compañía ofrecerá una tarifa plana mensual que dará a sus socios derecho a «viajar todas las veces que quieran al mes, incluso todos los días».
Además, «el socio tendrá opción de elegir a cuatro personas que podrán ocupar su plaza con posibilidad de cambiarlas cada mes y así, si es una empresa, podrá elegir a trabajadores o clientes, y si es un particular, a familiares o amigos». La plazas podrán ser reservadas hasta media hora antes de la salida del avión gracias a una app, la cual también permitirá cancelar el viaje.
San Martín ha explicado que «así como en nuestras sociedades gastronómicas nos organizamos para reservar mesa y poder compartir espacio con otros socios como nosotros, Boga funciona del mismo modo, siendo socio perteneces a una comunidad que te permite reservar mesa cuando quieras, organizándote con antelación para tener sitio en la fecha que deseas».