La Xunta y la mancomunidad Terras de Pontevedra destinarán más de 100.000 euros para la promoción del turismo en los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Poio, Pontecaldelas, Vilaboa, Cotobade, Barro y Campo Lameiro.
Para ello, este martes han firmado un convenio la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la mancomunidad y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. De la cuantía total, según ha indicado la Xunta a través de un comunicado, la administración autonómica aporta 60.000 euros.
En el marco de este convenio, se mejorarán los accesos a los recursos turísticos, se potenciarán nuevos productos y se avanzará en la comercialización del destino para conseguir llegar a nuevos segmentos de mercado.
Como ha explicado Nava Castro, uno de los objetivos es impulsar el arte rupestre como «producto turístico característico» de este geodestino, para lo cual –entre otras acciones– se desarrollará una aplicación móvil de realidad aumentada y una audioguía y se harán presentaciones para prensa especializada y un reportaje audiovisual.
Además, se pondrá en marcha una plataforma de venta online de viajes y estancias combinadas para mejorar la comercialización de todos los servicios existentes, poniendo a disposición del turista la oferta global.